NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | MOTO2

Baldassarri gana con Navarro y Fernández en el podio

El italiano es más líder con su tercer triunfo, a Jorge le faltó una vuelta más para disputarle la victoria y Augusto se estrenó en el podio cinco semanas después de romperse el brazo.

Jerez de la FronteraActualizado a
Baldassarri gana con Navarro y Fernández en el podio

La carrera de Moto2 de Jerez fue a 15 vueltas, cuando estaba programada a 23 vueltas, debido a la aparición de la bandera roja tras la salida, provocada por varias caídas entre la curva 1 y la 2 (Michelin). La ganó Baldassarri por delante de los españoles Navarro y Fernández, que se estrenó así en el podio, pero antes nos felicitamos todos de que Remy Gardner no fuera arrollado en la caída que interrumpió la carrera, porque faltó muy poco. El australiano se quedó tirado en el asfalto y sufrió pérdida de conocimiento, pero al final todo quedó en algunas contusiones sin nada grave.

Nada más arrancar se fueron al suelo Gardner, Álex Márquez, Ekky Patrama y Bezzecchi. El australiano y el indonesio no pudieron tomar la segunda salida y Álex lo hizo desde el pit lane y por los pelos. Su hermano Marc salió del box a pedirle cabeza y calma, pero su suerte ya estaba echada y sólo pudo remontar hasta la vigésimo cuarta plaza, a medio minuto de la cabeza.

La pelea por la victoria tuvo esta vez menos emoción que otras veces, porque Baldassarri adelantó a su compañero Fernández en la séptima vuelta y ya no abandonó el liderato, cruzando la meta con algo más de tres décimas de ventaja sobre Navarro. El valenciano, que ya había sido tercero en Texas hace tres semanas, dejó la sensación de que con una vuelta más le hubiera podido pelear la victoria al italiano. Eso hubiera servido para acabar con una sequía de victorias españolas que se estira desde Japón 2017, cuando ganó Álex. En todo caso, el fin de semana ha sido muy bueno para el valenciano, porque se lleva la pole y un segundo que le deja cuarto de la general con 44 puntos, 31 menos que le líder, que saca 27 al segundo, Luthi, que aquí ha sido cuarto.

Ampliar

En cuanto a Augusto, su podio es el primero de su carrera mundialista y tiene muchísimo mérito, porque se perdió las citas de Argentina y Texas, fruto de una caída en los libres de Termas de Río Hondo en los que se rompió el cúbito y el radio del brazo izquierdo. Gracias a él la alegría ha sido doble para el dueño de su equipo, un Sito Pons que sigue reinventándose para no parar de sacar grandes resultados para el Flex Box HP 40. Lo último que ha conseguido ha sido ganar la carrera de GP número 100 disputada en el Jerez-Ángel Nieto. Y habrá más.