NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Rey Emérito felicitó a Paolo Simoncelli por su victoria

Ezpeleta se fue hasta el box del SIC58 para abrazar y felicitar personalmente al padre del añorado Marco por la primera victoria conseguida por su ecudería.

El Rey Emérito felicitó a Paolo Simoncelli por su victoria
Mela Chércoles

Resultó emocionante entrevistar en su box a Paolo Simoncelli tras el doblete que acababan de firmar sus pilotos en la carrera de Moto3 de Jerez. De hecho, le dimos un abrazo antes de empezar a preguntarle. Y es que la de Antonelli no fue una victoria cualquiera, porque suponía la primera de su equipo, que se llama SIC58 Squadra Corse, y llegó en el mismo escenario en el que el añorado Marco Simoncelli, su hijo, logró su primer triunfo 15 años antes. Pues bien, estando allí con el gran Paolo, se presentó Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, para abrazarle y felicitarle personalmente, además de transmitirle la felicitación del Rey Emérito, Don Juan Carlos I, con el que había visto la carrera en el circuito de Jerez.

Al comentarle As el detalle del beso que le había dado Paolo a la foto de Marco en el box nada más acabar la carrera, Ezpeleta, muy emocionado, confesó lo siguiente: “He visto ese detalle con el Rey Emérito. Se lo he explicado todo y, aunque sabía la historia, estaba impresionado. Le ha hecho gran ilusión y me ha dicho que él no podía venir hasta su box, pero que le felicitara también en su nombre”.

Sobre sus sensaciones, el máximo responsable del Mundial dice sobre el responsable del SIC58: “Es una alegría grande que haya ganado. Paolo es una persona importantísima, con la que ya antes de que falleciera Marco tenía una relación muy especial, y luego se ha reforzado mucho más. Es una persona extraordinaria, que está haciendo un trabajo extraordinario y no todas las veces tienes la suerte de que el trabajo se vea recompensado”.

Ezpeleta estaba al tanto del capricho del destino que suponía que este triunfo hubiera llegado precisamente en este escenario: “Que haya hecho primero y segundo es algo extraordinario, y además en Jerez, donde ganó su hijo por vez primera. La vida es así. Le decía justamente eso cuando le he visto ahora”.

Sobre su amigo Paolo, confiesa: “Lo que más me admira de él es que tiene coraje y que sigue haciendo lo que hace es extraordinario. Hace una gran labor aquí, en el FIM CEV y en todo lo que hace. Es un tipo extraordinario”. Y a la hora de intentar ponerse en su piel, Ezpeleta cree que Paolo “ahora ya ha pasado la fase más dura. Sobre todo el primero año, al ver todos los sitios en los que había estado con su hijo, yo como padre me imagino que debe ser muy duro. Creo que eso luego da paso a un sentimiento de que todo lo que hizo en su día con Marco se ve reflejado en lo que hace ahora. Creo que está muy bien”.