NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rossi: "Tampoco es que cambien las cosas con el spoiler"

Y matizó sobre una curva con su nombre: "Cuando escuchas Arrabiata o Dry Sack, suena mítico. Si escuchas curva Valentino Rossi, parece una pizzería".

Jerez de la Frontera
Rossi en Jerez.
Román RíosEFE

Mal día en la oficina para Valentino Rossi. El Doctor, que viene de ser segundo en Argentina y Texas, sólo ha podido arrancar 16º a siete décimas de la cabeza en el arranque del GP de España, y ni estrenar en su Yamaha un spoiler o deflector como el de la Ducati, el de la discordia, le ha aliviado sus problemas. “Hicimos muchas pruebas, lo pusimos y lo quitamos, pero tampoco es que cambie demasiado”, dijo al respecto, pero dijo mucho más.

“Ha sido un día difícil. Esperábamos haber mejorado, pero tenemos los mismos problemas de los últimos dos años. Probamos cosas por la tarde pero no funcionaron. Tenemos problemas. La mezcla de nuestra moto, las gomas y el asfalto no es buena.  Esperábamos que las sensaciones fueran las opuestas a las que tenemos. Pero esta es una pista que siempre se nos ha atragantado, y voy lento en general, no en ningún punto en concreto. Tenemos problemas con las gomas, tanto delante como detrás y también en la frenada. Estoy muy abajo en la tabla de tiempos, pero también es verdad que no probé de dar una vuelta rápida después de la bandera roja. La moto es la misma que en Austin y los neumáticos también, pero vamos peor”.

El FP3 se presenta interesante: “Mañana por la mañana será como una cronometrada porque no están nada claras las 10 primeras plazas. De todas formas, es viernes, tenemos tiempo y cosas que probar”.

Y amplió la explicación sobre sus declaraciones del jueves acerca de que no quiere una curva con su nombre: "No quiero tener una curva con mi nombre en el futuro. Cuando escuchas Arrabiata o Dry Sack, suena mítico. Si escuchas curva Valentino Rossi parece una pizzería".