MOTOGP

Pedrosa retrasa su vuelta a la KTM: no hará el test de Jerez

Dani Pedrosa no se subirá a la KTM en los test de Jerez

Dani Pedrosa Instagram

El español, que da prioridad a recuperarse al 100% de su lesión, aplaza su reaparición y no se pondrá a los mandos de la RC16 el próximo lunes.

Después de que Dani Pedrosa decidiese colgar el casco tras 18 temporadas en las que dio la vuelta al mundo formando parte del Mundial de MotoGP, su adiós no fue definitivo y el anuncio de su fichaje como probador de KTM generó gran expectación por verle al manillar de una montura que, salvo el naranja de su carenado, poco comparte con la Honda que pilotó durante toda su etapa dentro de la categoría reina. Sin embargo, una lesión de clavícula causada por el estrés que sufrió el pasado mes de enero, ha condicionado la reaparición del catalán sobre el asfalto junto a un nuevo proyecto que todavía tiene que esperar para verle de nuevo en acción.

Si los plazos de recuperación se cumplían según lo estimado, el español se podría haber colocado a los mandos de la KTM en los test de Jerez que se celebrarán el próximo lunes después del gran premio y sin embargo, el estado de su clavícula hace que se vuelva a retrasar su vuelta al trabajo junto a los austriacos, tras una primera toma de contacto con la moto en un entrenamiento privado a finales de año en el trazado andaluz.

Después de que las lesiones le hiciesen perderse 17 citas a lo largo de toda su trayectoria, el objetivo de Pedrosa es recuperarse al 100% para evitar una posible recaída y volver todavía más fuerte con el objetivo de aportar su máximo a KTM. Pese a que no cumplirá con su misión de probador en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el español sí tiene previsto desplazarse hasta él para estar presente en el homenaje que le realizarán el viernes, en un acto donde se rebautizará la curva 6 del trazado andaluz con su nombre y se desvelará un monumento en ese mismo punto.