Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÓRMULA 1 | ABITEBOUL

"Todo lo que ha conseguido Red Bull ha sido gracias a Renault"

"Todo lo que ha conseguido Red Bull ha sido gracias a Renault"

Abiteboul reconoce que sufrieron en 2014 y 2015 pero aún así le otorga al fabricante francés todos los éxitos de Milton Keynes en el Mundial.

Red Bull y Renault se dijeron adiós cuando la temporada 2018 acabó y su alianza, sólo duró lo que tardó en llegar el invierno. Los de Milton Keynes decidieron apostar por Honda y unieron fuerzas con el fabricante japonés después de unas temporadas frustrantes junto a los franceses, con la esperanza de volver a repetir el periodo más competitivo de la historia del equipo en la Fórmula 1. Sin embargo, los resultados junto a los nipones todavía no se han hecho efectivos y Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha manifestado que Red Bull "es lo que es a día de hoy" gracias al camino que recorrieron junto a ellos.

Tras doce años de unión junto a los franceses, el balance de esta alianza se cerró con cuatro títulos mundiales que convirtieron a Sebastian Vettel en tetracampeón del 'Gran Circo' y tras un éxito que comenzó a forjarse en 2010, cuando el alemán ganó su primer título, la nueva normativa de motores V6 Turbo híbridos hizo que el idilio que mantenía Red Bull junto a los galos comenzase a rozar su final. Renault no estuvo acertado a la hora de proporcionar a los de Milton Keynes un motor competitivo que estuviese a la altura de sus resultados anteriores y este fue el motivo que causó la ruptura.

Pese a ello, el jefe del equipo francés no se esconde a la hora de entonar el 'mea culpa' y coincide con su semejante en Red Bull, Christian Horner, en que su motor "no estaba al nivel necesario en los años 2014 y 2015", aunque tan convencido está de su falta de competitividad como de ser el motivo de todos los éxitos que cosechó la estructura de las bebidas energéticas entre 2010 y 2013: "Renault ha sido responsable de hacer a Red Bull lo que es a día de hoy y de hacerles ganar cuatro Campeonatos seguidos. Desde una perspectiva financiera con patrocinadores, desde una perspectiva tecnológica con talento y con fichajes, Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault".