NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VILLENUEVE

"Leclerc está dañando a Ferrari porque quiere ser el número 1" 

Villenueve cree que la escudería no estaba preparada para asumir su llegada y considera que el monegasco ha desequilibrado al equipo.

Actualizado a
Villenueve cree que Ferrari debería haber seguido los pasos de Mercedes.
Scuderia Ferrari

De puertas para fuera ha sabido aceptar las decisiones que le han llegado desde el otro lado del muro y sin embargo, hay quien considera que su actuación está perjudicando a Ferrari. Charles Leclerc fue la alternativa a Kimi Raikkonen en Maranello y según Jaques Villenueve, la llegada del monegasco "ha tenido un efecto negativo" en el seno de la escudería ya que el equipo no estaba preparado para gestionar la rivalidad que se ha desatado entre Sebastian Vettel y su joven estrella.

Más allá de sus pilotos, los resultados y las órdenes de equipo están acaparando el protagonismo en este inicio de curso para Ferrari y el deseo de demostrar quién merece ser el número uno de Maranello, les está pasando factura dentro del garaje: "El trompo de Vettel en Bahréin se debió a la presión, luego las órdenes de equipo en China… Todo viene de ahí y el accidente de Leclerc en la clasificación también, queriendo demostrar que es el número uno de la escudería. Eso está dañando a todo el equipo".

Para Villenueve, Ferrari debería ser la alternativa a los Mercedes esta temporada y sin embargo la 'Scuderia' se está conformando con ver algún podio mientras que los de Brackley suman cuatro dobletes consecutivos: "Ellos deberían haber sido los que estuvieran por delante de Mercedes, y en su lugar tienen sólo tres podios. No ha tenido un buen efecto positivo en el equipo". Según el canadiense, los italianos deberían haber seguido la estrategia por la que optaron los alemanes con sus pilotos: "Mira lo que hicieron en Mercedes, y mira lo fuertes que son este año. Si hubieran puesto a Ocon ahí, Lewis habría reaccionado de la misma manera: habría querido comérselo vivo de inmediato y destruirlo".

El campeón del mundo está convencido de que "este era el año para pelear" si en Maranello hubiesen pensado en el equipo, pero los italianos decidieron apostar por el monegasco: "Si tomas la perspectiva de Leclerc, es genial estar ahí este año, para él es increíble, y ha demostrado que es súper rápido. Pero si piensas en Ferrari como equipo, tienes que mirar el pasado de Vettel, y debes recordar a Ricciardo cuando se unió a Red Bull. Seb necesita saber que es amado por el equipo y por los aficionados, y eso ha desaparecido este año". "Leclerc es rápido, está preparado. Es Ferrari el que no está listo para este tipo de situación", sentenció el canadiense para 'Motorsport.com'.