NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AZERBAIYÁN

Leclerc no sabe si Ferrari le dejará ganar a Vettel: "Di que sí"

El monegasco regresa a una pista especial donde ganó en Fórmula 2 y sumó sus primeros puntos en F1. "Me gustan los circuitos urbanos", dice.

BakúActualizado a
Charles Leclerc, en Azerbaiyán (F1 2019).
MAXIM SHEMETOV

El mejor ejemplo de la situación de Charles Leclerc llegó cuando le preguntaron este jueves en Bakú si Ferrari le permitiría ganar a Vettel esta temporada. Tardó varios segundos en contestar, algo aturdido, mientras sonreía: “Es muy pronto todavía, una pregunta complicada…". Hasta que le interrumpió la jefa de prensa de la Scuderia, con cierto humor: "¡Di que sí!". Luego amplió el joven monegasco, de 21 años: "Veo que tengo potencial para hacerlo, aunque del potencial a lograrlo hay que hacer mucho trabajo, poner muchas cosas juntas". 

Para Leclerc, ganar en Azerbaiyán su primera carrera en la F1 sería, de alguna forma, cerrar el círculo. En 2017 ganó en Fórmula 2 unos días después de perder a su padre y en 2018 logró en este trazado sus primeros puntos en el ‘Gran Circo’ con Sauber: "Me siento particularmente confiado en los circuitos urbanos, este no es una excepción. Me encanta la pista de Bakú y pilotar cerca de los muros. Es un desafío que me gusta de Azerbaiyán. Lo daré todo, venga ahora o más tarde. Haré todo lo que esté en mis manos para lograr el mejor resultado posible. Sería un buen síntoma tenerlo aquí, pero seguiré trabajando para que llegue pronto. Ganar mi primera carrera no es una obsesión, mi obsesión es sacar el máximo potencial del coche".

Aunque resuenan todavía las órdenes de equipo, el evidente favoritismo por Vettel en la casa de Maranello cuando apenas ha empezado la temporada. ¿Habrá más mensajes de ese tipo por radio? "Esa pregunta hay que hacérsela a Mattia (Binotto), es quien toma las decisiones". ¿Y las aceptaría? "Depende de la situación, siempre habrá órdenes de equipo en la F1, pero en función de la situación habrá algunas que aceptaré".