Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

F1

La FIA complica las salidas

La salida del GP de Azerbaiyán de F1 2019.

Mark Thompson

En las reglas de 2020 controlará aún más los embragues para evitar que la electrónica haga más sencillo el arranque a los pilotos.

La FIA publicó el pasado 30 de abril las reglas técnicas y deportivas de la temporada 2020 de Fórmula 1. Pocas novedades en ambos casos, a la espera de un cambio sustancial desde 2021 para el que se espera un borrador en otoño, aunque algunas modificaciones que afectarán directamente al procedimiento de la salida. Están centrados en los embragues, con un máximo de dos levas idénticas por detrás del volante, cuyos movimientos serán monitorizados por el campeonato para garantizar que ningún control electrónico facilita la arrancada del piloto y asegurarse de que todo depende de sus reflejos.

Además, el organismo intenta cerrar también dos áreas de recurrentes rectificaciones y directivas: los retrovisores y el uso de aceite de motor como combustible. En el primer caso, se regulan prácticamente todas sus medidas para evitar que se conviertan en un elemento aerodinámico. En el segundo, se limita a 2,5 litros la capacidad del tanque auxiliar de aceite de un motor con el fin de que no pueda avivar la combustión de un propulsor en modos de clasificación o 'ataque', para así encontrar más potencia. Donde no hay novedades, a pesar de lo que se rumoreaba en las últimas semanas, es en el procedimiento de clasificación. No habrá Q4, por el momento.