Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

WEC | ALONSO

"Fórmula 1, IndyCar y Dakar son una posibilidad para el 2020"

Fernando Alonso.

Toyota

Alonso confirma su adiós al WEC la próxima temporada en busca de nuevos desafíos: "Aunque también puede que no haga nada el próximo año".

Fernando Alonso llegó a Spa con noticias sobre su futuro. No sobre lo que hará en 2020, pero sí sobre lo que no hará: en las próximas 24H de Le Mans terminará su vinculación con Toyota y el WEC, aunque el piloto asturiano asegura que volverá al Mundial de Resistencia en el futuro, "al cien por cien". Pero eso le abre muchas puertas para la próxima temporada que pueden llevarle a la F1, a la IndyCar, al Dakar...

Adiós al WEC tras esta temporada: "Como habéis leído esta mañana, quizás hay diferentes desafíos a corto plazo que pueden ser interesantes para mí, no sólo con Toyota Gazoo, pero fuera del WEC, así que comprometer la temporada hasta junio de 2020 impedía algunas de esas oprotunidades que puedan llegar más tarde. Tomé la decisión, aunque a medio plazo o largo plazo volveré al WEC al cien por cien. Es un campeonato en el que disfruto, me gusta la competición impredecible con el tráfico, me gusta el espíritu de equipo y me encanta el campeonato, ACO me ha ayudado mucho. Es una pausa breve que tomaré en el WEC, pero a corto plazo y para el año que viene no me podía comprometer hasta 2020".

Un regreso a la F1 o un programa completo en la Indy, ¿podría pasar? "Sí. Puede ser cualquier cosa y estoy muy abierto. Como dije al dejar la F1, me siento en el mejor momento de mi carrera y nunca he sido tan rápido como ahora ni he estado tan preparado. Estoy preparado para grandes desafíos y puede ser la F1 en 2020, la Indycar, algo diferente... si sigo libre la segunda mitad del año tendré la posibilidad de decidir qué hago en 2020. Por eso no me puedo comprometer hasta el año que viene".

¿Qué otras opciones hay? "Puede que no haga nada, tengo que esperar y ver. No tener obligaciones es la mejor forma de aproximarme a esas oportunidades, si estuviese comprometido con algo esas oportunidades no llegarían. Tengo dos o tres ideas en mi cabeza que conoceréis en los próximos meses. Seguiremos estos desafíos en el automovilismo, no sólo F1".

¿El Dakar es una posibilidad? "El Dakar es una posibilidad".

Probar el Toyota WRC: "Sí, es posible. Probé la MotoGP, el coche de la Nascar, muchas cosas. Tendré que hablar con el señor Akio (Toyoda, presidente de Toyota) y sería un gran test. Pero competir en el WRC no sé si es una posibilidad por la falta de experiencia".