NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Zandvoort amenaza el futuro del GP de España a partir de 2020

El circuito holandés quiere un gran premio y entre las carreras que aún no han renovado, Autosport apunta a la de Montmeló como la más vulnerable.

Actualizado a
El circuito de Zandvoort.
Juergen Tap

El GP de España no tiene garantizada su continuidad en el calendario de la Fórmula 1 a partir de 2019, cuando finaliza su contrato. Ha habido reuniones entre Chase Carey, de Liberty, Vicenç Aguilera (Circuit) y Quim Torra, presidente de la Generalitat y hay voluntad de continuidad por parte de Montmeló, pero también otros circuitos europeos que quieren entrar en el calendario y que podrían complicar el futuro de esta carrera mientras en Barcelona aún hay dudas de que la administración siga apoyando el evento con las mismas garantías. La subvención del Ayuntamiento de Barcelona se habría visto reducida a la mitad en tres años (de 3 a 1,5 millones de euros), según La Vanguardia.

Zandvoort, en los Países Bajos, es la mayor amenaza con el impulso de Max Verstappen en la afición holandesa para recuperar un trazado que acogió la F1 entre 1952 y 1985 y en Autosport ya se habla de esta posibilidad y apunta al Circuit como la prueba más vulnerable. El promotor de una carrera en Holanda tendría el visto bueno del campeonato, aunque hay más circuitos sin contrato para 2020: Silverstone, Hockenheim, Monza y México. En el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, su continuidad es improbable tras haber perdido el apoyo del gobierno nacional.