Leclerc: "Ser campeón es una meta que quiero lograr"
El monegasco remarca que la dificultad de este objetivo, al tiempo que agradece los halagos de Lewis Hamilton.
Ha llegado para quedarse. Charles Leclerc es la gran sensación del Mundial de Fórmula 1 2019. Porque el monegasco no sólo consiguió en el Gran Premio de Bahréin 2019 su primera pole position y podio, sino que está provocando más de un dolor de cabeza a Mattia Binotto.
El máximo responsable del Cavallino Rampante ha tenido que ejecutar hasta tres órdenes de equipo (Albert Park, Sahkir y Shanghái) para reafirmar el liderazgo de Sebastian Vettel ante el empuje de Leclerc, una estrategia muy censurada por la prensa italiana.
Preguntado por este inicio de la 70º edición del 'Gran Circo', el joven piloto de 21 años agradece en el diario 'Le Journal du Dimanche' los halagos emitidos por Lewis Hamilton, al tiempo que recalca que su principal objetivo es ser campeón del mundo: "Es muy agradable escuchar eso de un cinco veces campeón del mundo. Muchas otras personas ya me ven ahí también, pero creo que el camino es largo. Lo que es seguro es que haré todo lo posible para lograrlo. Quiero ser el mejor en mi deporte, pero al mismo tiempo me doy cuenta de lo difícil que es. Desde que era niño, haciendo karting de manera competitiva, he querido ganar. Entonces, ser campeón del mundo es una meta que quiero lograr".