NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Italia: "Vettel es el campeón de la regularidad, no arriesga nada"

Los principales medios de comunicación reprochan que Ferrari no arriesgase con la estrategia para poner en más dificultades a Mercedes.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 28: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF90 makes a pit stop for new tyres during the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on April 28, 2019 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

"Las últimas cuatro carreras no hemos sido los favoritos y no creo que lo vayamos a ser en Barcelona". Este fue el análisis que realizó Sebastian Vettel tras finalizar tercero el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 a más de 10 segundos de Valtteri Bottas.

Un paupérrimo resultado, si cogemos como referencia las altas aspiraciones que tenía Ferrari tras la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, que la prensa transalpina no ignora en los análisis que realizan de la prueba disputada en la región del Cáucaso.

La Gazzetta dello Sport, Il Giornale, Corriere della Sera, La Stampa y La Repubblica coinciden en reprochar la estrategia conservadora de la Scuderia en Bakú, así como que por muchas mejoras que ha estrenado el SF90 en esta prueba, al final Mercedes siempre termina estando un paso por delante del Cavallino Rampante.

La Gazzetta dello Sport: "Mercedes logra su cuarto doblete en una carrera anestesiada donde los pilotos parecían que se habían calmado repentinamente después de los fuegos artificiales de los días anteriores. Sin un coche de seguridad, que hubiera permitido a Charles Leclerc volver con fuerza, y con un Sebastian Vettel poco explosivo, Valtteri Bottas logró su segunda victoria del año. El podio de Vettel es un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar atento a Verstappen en sus espejos".

Il Giornale: "Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada. Una triste procesión de los dos Ferraris y sus pilotos para llevar a casa algo, pero no algo con lo que todos hubieran soñado desde las pruebas de Barcelona en febrero. Tercer podio. El segundo con Seb. Dos para el alemán y una para Leclerc. Este es el exiguo recuento del Ferrari 2019, una comparación embarazosa con los cuatro dobletes de Mercedes. Su presidente, John Elkann, en una visita pastoral y motivadora, sonríe, pero sólo porque tiene que hacerlo. ¿Qué más puede hacer? Los alemanes están jugando. Las actualizaciones traídas por Ferrari han cumplido, pero no son suficientes. Tan pronto como sea necesario, los alemanes tocarán, modificarán y mostrarán algo que ahuyente a los rivales a una distancia segura".

Corriere della Sera: "Ferrari puede decir que ha reducido la brecha con las flechas plateadas, pero no preocupan a Mercedes. Cuarto doblete, esta vez Bottas por delante de Hamilton, cuatro de cuatro, la primera vez que sucede en la historia de la Fórmula 1. Una discoteca, una fiesta continua y ensordecedora, insoportable para aquellos que piensan, hablan y viven como pilotos de Ferrari. No puedes estar contento con tu tercer podio. Es como ir a cenar a un restaurante de varias estrellas y te tomas un café con sacarina".

La Stampa: "Cuarto doblete de Mercedes en las primeras cuatro carreras del campeonato, algo que nunca había sucedido en la historia de la Fórmula 1. Ferrari sigue derrotado en Azerbaiyán. Otro doblete que hace mella en la moral, después de ver a Hamilton y Bottas disputándose la victoria".

La Repubblica: "Bakú se convierte en el gran premio más tranquilo y pacífico de todos los tiempos. Cuarto doblete consecutivo de Mercedes, récord mundial. En el podio había un piloto Ferrari. Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no ha arriesgado nada y se ha conformado con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado: mejor puntuar que terminar fuera de carrera".