Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

McLaren confirma sus brotes verdes en Bakú: líder de la 'F1b'

Carlos Sainz y Lando Norris lograron puntuar en el GP de Azerbaiyán, resultado que sitúa a los británicos en la cuarta posición en el Mundial de F1.

Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - April 28, 2019   McLaren's Lando Norris and Carlos Sainz Jr during the race   REUTERS/Maxim Shemetov
MAXIM SHEMETOVREUTERS

"Tener los dos coches en los puntos significa que ha sido un buen día en la oficina". De esta manera tan elocuente, Gil de Ferrán quiso resumir la alegría que albergaba el garaje de McLaren tras el Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Porque por primera vez en el Mundial de Fórmula 1 2019, Carlos Sainz y Lando Norris pudieron contemplar la bandera a cuadros sin padecer ningún percance mecánico o de fiabilidad, hecho que permitió al madrileño y británico certificar el paso adelante que ha realizado este invierno el equipo de Woking.

Séptima y octava posición para Sainz y Norris que impulsan al MCL34 hasta el liderato en la 'F1b' frente a Alfa Romeo, Haas, Renault, Toro Rosso y Racing Point, un puesto y resultado que no ocupaban y lograban desde hacia 365 días, cuando Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne finalizaron séptimo y noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018. 

Un notable rendimiento que no sólo se cimentó en la eficiencia aerodinámica que caracteriza este año al monoplaza del sureste de Gran Bretaña (Sainz marcó la quinta mejor velocidad a su paso por la línea de meta con 345 kilómetros por hora). Los mecánicos de McLaren exhibieron en Bakú una perfecta coordinación en las paradas, logrando el segundo y sexto cambio de neumáticos más rápidos.

"Nos vamos de aquí con un buen sabor de boca, pero como siempre, con ganas de dar un paso hacia delante", finalizó de Ferrán su comparecencia en la región del Cáucaso. Un desarrollo que llegará en el Gran Premio de España 2019, donde Carlos Sainz y Lando Norris podrán disfrutar de un importante paquete aerodinámica para seguir reduciendo su desventaja con la parte delantera.