NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AZERBAIYÁN | VETTEL

"Otra vez estamos detrás..."

Leclerc, la cara amarga del sábado en Bakú. A Bottas le sorprendió la primera línea de su equipo y Vettel lamentó la ocasión perdida en clasificación.

BakúActualizado a
Sebastian Vettel.
Charles Coates

Charles Leclerc vio el final de la clasificación vestido de calle, en el box de Ferrari y junto a John Elkann, el CEO de Fiat, y sus hijos. Allí presenció la tercera pole esta temporada de Mercedes, segunda de Bottas, antes de comentar ante los micrófonos de la televisión: “Estoy muy decepcionado porque no he hecho el trabajo que tenía que hacer, es un error que no tenía que cometer. Volveré más fuerte los próximos fines de semana, y pensaré en lo que ha sucedido para no volver a cometer este error. Y seguiré apretando en la carrera mañana”. Sobre la estrategia a seguir saliendo noveno y con gomas blandas, pocas claves: "No he pensado aún en la carrera porque la decepción es muy grande por ahora, aunque puede ser positiva y haré todo lo que sea posible".

Bottas, autor de la pole, no ocultó su sorpresa después de un fin de semana que no parecía perfecto para los Mercedes: “Ferrari era muy rápido por lo que habíamos visto en los libres y Red Bull también. Luego vimos que Charles se quedó fuera y lo intenté en la última vuelta. Fue difícil porque con el retraso la pista se había quedado más fría, aunque conseguí un buen hueco con el coche de delante y pude lograrlo”.

En cuanto a Lewis Hamilton: “Valtteri hizo un trabajo excepcional y es un gran resultado para nosotros porque parecía que no teníamos tanto ritmo a una vuelta. En mi vuelta final las primeras dos vueltas no fueron buenas y a pesar de los dos siguientes, no fue suficiente”.

Sebastian Vettel lamentó el resultado: “No estoy contento por el equipo porque otra vez estamos detrás de estos dos, aunque la carrera será larga. En mi vuelta final perdí algo de tiempo en el último sector porque las condiciones estaban cambiando. Fue complicado. Hemos sido más rápidos en los entrenamientos libres y no ha ido bien en la clasificación, supongo que por las condiciones cambiantes de la pista”.