NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Kawasaki llevará a Rea y Haslam a las 8 Horas de Suzuka

Razgatlioglu completará el trío de pilotos de la marca japonesa para la prueba final del Mundial de Resistencia. El equipo verde recluta así a sus tres pilotos del Mundial de SBK.

Actualizado a
Rea en las 8 Horas de Suzuka de 2018.

Kawasaki ha anunciado que el equipo Kawasaki Racing Team participará en las 8 Horas de Suzuka, prueba que cierra el Mundial de Resistencia 2019. Y lo hará con sus tres pilotos del Mundial de Suberbike: Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu. El equipo verde busca así acabar con el dominio de Yamaha en las últimas cuatro ediciones y para ello se ha asegurado una nómina de pilotos con experiencia en la especialidad: el actual campeón de SBK ha ganado en una ocasión la prueba, con Honda en 2012, y Haslam lo ha logrado dos veces, en 2013 y 2014, también con Honda. Para el piloto turco, será su estreno en la prueba japonesa. 

Se encontrará allí el trío Rea, Haslam y Razgatlioglu con David Checa y su equipo SRC junto a Jérémy Guarnoni y Erwan Niigon, recientes ganadores de las 24 Horas de Le Mans y líderes de la clasificación general. Kawasaki intentará con los líderes del Mundial y su trío estrella sumar una victoria en un aprueba que tradicionalmente se le atragante. Honda domina el palmarés con 27 victorias. Yamaha ha ganado la prueba en ocho ocasiones y Suzuki, en cinco. Para encontrar la única victoria de Kawasaki hay que remontarse a 1993, cuando Scott Russell y Aaron Slight llevaron al triunfo a la ZXR-7.

"Estoy muy emocionado por volver a Suzuka. Es una carrera que tiene lugar en mi corazón. Después de la experiencia del año pasado y de ser tan competitivo con el Team Green, vuelvo por más", dijo Rea. “El año pasado tuvimos una gran velocidad pero también cometimos algunos errores. Aprenderemos de esos errores y estaremos más preparados que nunca".

Las 8 Horas de Suzuka se disputarán entre el 26 y y el 28 de julio de 2019, pero antes el Mundial de resistencia realizará sus paradas en las 8 Horas de Eslovaquia (9-11 de mayo) y las 8 Horas de Oschersleben (6-9 de junio).