Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | HAMILTON Y ALONSO

"Llegué a la F1 y quería batir al campeón contra el que corría"

Hamilton piropea a Leclerc recordando el polémico 2007 de McLaren, cuando fue compañero de Alonso y ganó el título Raikkonen.

Bakú
Alonso y Hamilton, en McLaren 2007.
ANTONIO SCORZA

"Cuando llegué a la F1 quería ganar tan rápido como fuera posible y batir al campeón contra el que competía. Es muy similar". Habla Hamilton, quien se ve "reflejado en Charles" Leclerc ahora que el monegasco se ve con problemas burocráticos para ser mejor que su compañero de equipo Vettel. Son constantes los piropos de Lewis a Leclerc, en parte porque también así ahonda en la herida de su gran rival, ’Seb’. Y porque, de paso, recuerda su episodio con Alonso en el eternamente recordado McLaren de 2007 en el que ninguno de los pilotos ganó el Mundial (Raikkonen fue campeón) y sobre el que también charló con As en su entrevista del último gran premio.

"Ha habido un par de situaciones en las que un varias veces campeón del mundo pide ser el número uno y tú te conviertes en el número dos, que aunque es una posición privilegiada también va contra tus valores como piloto. Entiendo cómo se siente Charles porque en su corazón se ve con potencial para ser el mejor, como competidor te rebelas. Te piden una cosa, pero el luchador que hay en ti te fuerza a ir contra eso. Yo lo viví", dice el pentacampeón británico.

Pero no entra a valorar las decisiones de Ferrari: "No lo sé, yo no tengo que tomarlas y no tengo que dirigir un equipo. Lucho contra los dos". Así como Toto Wolff justificó las órdenes de equipo en ciertas situaciones, aunque asegurando que el caso de Leclerc y Vettel en China "sienta un precedente". Se hablará mucho más de este tipo de mensajes por radio durante la temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que fue Binotto quien sacó el tema de conversación en la mismísima presentación del SF90, en Maranello.