Haas no espera, a priori, luchar con McLaren en Bakú
Guenther Steiner asegura estar preparándose para una decepción en el GP de Azerbaiyán por los problemas que presenta el VF19 con los neumáticos.
Quizás no ha sobresalido tanto porque genera una ínfima atención mediática en comparación con Ferrari, pero no está siendo un comienzo de temporada nada fácil para Haas. Y en su futuro, a corto plazo, no se vislumbra un halo de esperanza.
Un contratiempo que hasta Sakhir los ingenieros de Kannapolis no pudieron constatar, ya que las características del Circuit Barcelona Catalunya permiten solventar, con relativa sencillez, esta dificultad: “Parece que tuvimos un problema muy similar al que tuvimos en Bahréin. Fue déjà vu. Debemos analizarlo y trabajar arduamente para solucionar este problema. Lo intentamos, pero no lo arreglamos. Cuando tenemos temperatura en los neumáticos, todo está bien. No tuvimos esto en las pruebas de invierno, ya que España es completamente diferente a Bahréin, China o Bakú. En Barcelona incluso haciendo frío, los neumáticos se calientan y mantienen la temperatura porque puedes poner mucha carga aerodinámica", asegura Guenther Steiner.
Una noticia, que a buen seguro habrá sido recibida positivamente en las fábricas de Enstone, Woking, Hinwil, Silverstone y Faenza, ya que cualquier mínima debilidad puede decantar la balanza hacia un lado en la apretada 'F1b'.