F1 I GP DE CHINA

Mercedes piensa que el Ferrari todavía está sin exprimir

Mercedes piensa que el Ferrari todavía está sin exprimir

WU HONG

EFE

"Tienen un buen coche, no parece que le estén sacando el máximo potencial", opina Hamilton. Y Toto Wolff: "Llevamos tres dobletes pero esa no es la foto".

En Mercedes siguen viendo a Ferrari como un rival para las primeras carreras de la temporada, a pesar de los tres dobletes consecutivos. Piensan que, más allá de la ejecución del fin de semana y todo lo que conlleva, el SF90 es un buen coche por rendimiento, y que cuando la escudería de Maranello pueda cumplir en todas las áreas (configuración, fiabilidad, estrategia de carrera…), los resultados pueden llegar.

Al respecto, Lewis Hamilton: "Estamos operando con lo que tenemos al máximo potencial. Y habrá más rendimiento y mejoras en el futuro, daremos un paso adelante. En la última carrera fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar, pero hubo cosas que pasaron y tienes que situarte en una buena posición para aprovecharlas. Lo hicimos. Los otros tienen un buen coche, el Ferrari es un buen coche, pero no parece que le estén sacando el máximo potencial y la ejecución no es una ejecución sin fallos que sí han hecho en el pasado. Todos tenemos altibajos".

Toto Wolff, jefe del equipo, no deja de recordar que en los test de pretemporada se vieron a medio segundo por vuelta de los italianos, y que tuvieron que rediseñar completamente su Pack aerodinámico para la segunda semana: "El tercer día de aquella segunda semana empezamos a ver resultados y ya en el cuarto hicimos un tiempo que era alentador, pero nada más. Melbourne fue una sorpresa, en Bahréin Ferrari no fuimos lo suficientemente rápidos. Ferrari debió ganar por prestaciones puras, pero a pesar de que llevemos tres dobletes, esto no es lo que estamos viendo en la foto. Ferrari es muy fuerte y esperamos luchar con ellos por poles y victorias".

El punto fuerte del Ferrari, según sus rivales, está en la potencia del motor: "Creo que su ventaja en línea recta, especialmente en las vueltas iniciales o con DRS habilitado, será todavía mayor". Aunque esperaban que en Shanghái pudieran hacer uso de esa ventaja al inicio de la carrera, fue llamativo para todos en el paddock que el cambio de condiciones climatológicas (más frío, otra dirección del viento) perjudicó el ritmo de un SF90 que, parece, necesita que se alineen todos los astros para mostrar su verdadero rendimiento. Un ‘cavallino rampante’ que sigue generando expectación, cuando los resultados dicen lo contrario. Si alguien consigue domarlo…