NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CHINA

Italia: "Ferrari debe dejar de proteger al capitán Vettel"

Los principales medios de comunicación censuran las órdenes de equipo que la Scuderia utilizó en el GP de China para favorecer al tetracampeón.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 14: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF90 leads Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF90 on track during the F1 Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 14, 2019 in Shanghai, China. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Sólo se han disputado tres carreras en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero ya hay varias alarmas que se han encendido en la fábrica de Maranello. Y no del color que le gustaría a Mattia Binotto, principal responsable de la Scuderia.

Porque a los problemas de fiabilidad que ha padecido el SF90 en los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China, comienza a unirse el tesón exhibido por Charles Leclerc, que ha obligado a Binotto a ejecutar ya tres órdenes de equipo para favorecer a la figura de Sebastian Vettel.

Unos mandatos que el monegasco sólo ha tolerado en Albert Park. Porque en Sakhir adelantó a Vettel en la primera oportunidad que tuvo, a pesar de que la disposición era permanecer detrás del alemán, y en Shanghái cuestionó duramente por la radio la ordenanza de dejarse adelantar por el tetracampeón. 

Precisamente, este último pensamiento de Leclerc es compartido por los principales medios de comunicación transalpinos, que piden al ingeniero de Reggio que deje de proteger al tetracampeón y promocione la figura del joven piloto de 21 años si quiere derrotar a Mercedes.

'La Gazzetta Dello Sport': "Ferrari subió al podio con Sebastian Vettel, quien no tuvo el ritmo suficiente para atacar a sus rivales. Adelantado en la salida por Leclerc, que terminó quinto detrás de Max Verstappen, a Seb le ayudó una elección desde el muro de apoyarlo más que al monegasco, acción que después no dejó de señalar por la radio el joven piloto. Y esto indudablemente abrirá más discusiones, en parte porque la estrategia prácticamente obligó a Charles a perder una posición adicional".

'Corriere della Sera': "Tal vez sea mejor que en Ferrari comprendan rápidamente que han contratado al piloto correcto, Charles Leclerc, y que deben dejar de proteger al capitán Sebastian Vettel. El adelantamiento en la undécima vuelta fue amablemente otorgado por Ferrari a Vettel, sin cortesía alguna, con la ira más que justificada de su compañero que digirió mal la orden, porque fue sacado del podio y obligado a un deprimente quinto lugar".

'Il Messaggero': "Una pequeña ayuda al alemán provino de los boxes en la undécima vuelta, cuando los hombres de Maranello ordenaron a Leclerc que dejase pasar a Vettel, quien en ese momento tenía mejor ritmo, para tratar de detener la fuga de Hamilton. El monegasco no ocultó su decepción en una comunicación posterior por radio. Luego, Ferrari retrasó la segunda parada en boxes de Leclerc, imposibilitando que pudiese alcanzar la cuarta posición"

'La Repubblica': "Tal vez haya que restablecer ciertas prioridades. La nueva estrella roja monegasca, que había superado a su capitán al comienzo, fue ejecutado cortésmente desde el muro en la vuelta 11, pidiéndole que se apartara y dejase pasar a Sebastian. Luego, un segundo regreso a boxes tardío le impidió atacar a Verstappen y, finalmente, perder una posición y valiosos puntos. Una orden que se impuso, tal vez para motivar a Sebastian, pero que no fue tan eficaz como se esperaba. ¿Valió la pena?".

'La Stampa': "El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. La ambición de Ferrari es detener la dictadura de Mercedes, pero el tiempo se acaba. Para Ferrari China sigue siendo un tabú. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar. Ya son 31 puntos los que les alejan del Campeonato".