Italia: "Ferrari debe dejar de proteger al capitán Vettel"
Los principales medios de comunicación censuran las órdenes de equipo que la Scuderia utilizó en el GP de China para favorecer al tetracampeón.
Sólo se han disputado tres carreras en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero ya hay varias alarmas que se han encendido en la fábrica de Maranello. Y no del color que le gustaría a Mattia Binotto, principal responsable de la Scuderia.
Porque a los problemas de fiabilidad que ha padecido el SF90 en los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China, comienza a unirse el tesón exhibido por Charles Leclerc, que ha obligado a Binotto a ejecutar ya tres órdenes de equipo para favorecer a la figura de Sebastian Vettel.
Unos mandatos que el monegasco sólo ha tolerado en Albert Park. Porque en Sakhir adelantó a Vettel en la primera oportunidad que tuvo, a pesar de que la disposición era permanecer detrás del alemán, y en Shanghái cuestionó duramente por la radio la ordenanza de dejarse adelantar por el tetracampeón.
Precisamente, este último pensamiento de Leclerc es compartido por los principales medios de comunicación transalpinos, que piden al ingeniero de Reggio que deje de proteger al tetracampeón y promocione la figura del joven piloto de 21 años si quiere derrotar a Mercedes.
'Il Messaggero': "Una pequeña ayuda al alemán provino de los boxes en la undécima vuelta, cuando los hombres de Maranello ordenaron a Leclerc que dejase pasar a Vettel, quien en ese momento tenía mejor ritmo, para tratar de detener la fuga de Hamilton. El monegasco no ocultó su decepción en una comunicación posterior por radio. Luego, Ferrari retrasó la segunda parada en boxes de Leclerc, imposibilitando que pudiese alcanzar la cuarta posición"
'La Stampa': "El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. La ambición de Ferrari es detener la dictadura de Mercedes, pero el tiempo se acaba. Para Ferrari China sigue siendo un tabú. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar. Ya son 31 puntos los que les alejan del Campeonato".