Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA E | EPRIX DE ROMA

Media parrilla puede salir como líder del ePrix de Roma

La igualdad es la tónica en la Fórmula E.

FORMULA E / Sam Bloxham

Formula E Coche Formula E

La increíble igualdad del certamen eléctrico hace que en el ecuador del campeonato el 11º clasificado tiene opción de comandar la clasificación general.

Trece mangas componen el calendario de la quinta temporada de la Fórmula E y antes de la celebración de la séptima, el ePrix de Roma, no es que el título no esté decidido ni que sea cosa de unos pocos es que incluso pilotos que llevan pocos puntos en la general como Buemi, Massa o Vandoorne tienen opciones reales de levantar el trofeo en Nueva York. La espectacular igualdad que reina en el certamen eléctrico de la FIA no solo hace que llevemos seis ganadores de seis equipos distintos, seis poleman diferentes y el piloto de la vuelta rápida sin aún repetición es que los 22 pilotos ven factible conseguir cualquiera de estos éxitos.

Fórmula E en la cita de Marrakech del pasado enro.

En la prueba de la 'Ciudad Eterna' se da una circunstancia que en la mayoría de campeonatos sería una auténtica utopía. La mitad de la parrilla, once de los 22, podrían salir como el líder de la clasificación que ahora comanda el portugués Da Costa con 62 puntos. El undécimo clasificado, actualmente el neozelandés Mitch Evans de Jaguar, cuenta con 36 puntos y una victoria en Roma acompañada de la vuelta rápida o de la pole le encumbraría al primer lugar... siempre y cuando los que le preceden no sumaran los puntos necesarios para superarle. Tal es la igualdad que al vigente líder, el piloto luso del BMW Andretti, sólo le vale el triunfo para asegurarse seguir comandando el certamen.

Fórmula E en Santiago de Chile, el pasado enero.

Da Costa, D'Ambrosio, Vergne, Bird, Di Grassi, Mortara, Abt, Frijns, Lotterer, Wehrlein o Evans aspirar a llegar a París liderando la clasificación general. "La pista es dura ya que tiene 21 curvas en algo menos de tres kilómetros, pero se adapta perfectamente a mi estilo de conducción. Por tanto, espero poder aprovechar el potencial que demostramos el año pasado. Llego con confianza porque creo que puedo hacerlo bien en la clasificatoria y lograr un buen resultado en la carrera", asegura Evans. Los diez primeros ya están avisados...