NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

La Fórmula E devolvió a Totti a la capitanía de la Roma

El mítico exfutbolista disputó un partido benéfico contra los pilotos en el que también se vieron a leyendas como Conti o mitos romanos como Delvecchio.

RomaActualizado a
Totti con Delvecchio ayer, dos mitos de la Roma.

No, no era un sueño. Docenas de aficionados se restregaban los ojos mirando sin creerse lo que veían en el césped del Tre Fontane. Enfundado con la elástica número 10 y el brazalete de capitán que defendió durante 25 temporadas estaba el 'Rey de Roma', Francesco Totti. “Roma es una ciudad de símbolos: el Papa, el Coliseo y Totti", solía decir un famoso cronista deportivo italiano. La Fórmula E devolvió la sonrisa durante dos horas a todos los 'tifosi' romanos que se acercaron al pequeño estadio donde empezó su referente. "En este campo empezó todo, empecé con la regional Giovanissimi de Tre Fontane. Fue un viaje muy largo, sudé, luché y afortunadamente logré cumplir mi sueño", aseguraba el mito tras el partido.

Francesco Totti, ayer en acción.
Ampliar
Francesco Totti, ayer en acción.

Emoción transmitida y sentida aunque no seas aficionado de la Roma. Durante dos horas, el presente se convirtió en pasado y cualquier amante del fútbol habría deseado estar presente y volver a ver jugar juntos a Totti con Delvecchio, con Perrotta (campeón del mundo con Italia en 2006), con Candela (campeón del mundo con Francia en 1998), con Balzaretti (subcampeón de Europa en 2006 tras perder con España por 4 a 0)... y en un éxtasis intergeneracional junto a Bruno Conti (campeón del mundo con Italia en España 1982). Dos magos que compartieron 45 minutos y buen humor. "He visto lento a Francesco", decía riendo Conti, en bastante buena forma a sus 56 años. Y Totti no contradecía al genio de las diagonales: "Bruno es el jefe, de él sólo se puede aprender".

Bruno Conti a sus 56 años.
Ampliar
Bruno Conti a sus 56 años.

El partido benéfico que organizó la Fórmula E entre pilotos del campeonato, con algunos refuerzos como Fisichella, Patrese o el propio Alejandro Agag, frente a un combinado de leyendas de la Roma fue un éxito y todas las ganancias se donarán a la asociación 'Andrea Tudisco Onlus' que trabaja para proteger el derecho a la salud para los niños. "El resultado es insignificante, lo principal esta noche es la caridad, participar en estos eventos nos enorgullece. Este es el mejor juego para jugar, el que ayuda a las personas que son menos afortunadas que nosotros. Para nosotros es un honor", aseguraba Totti al preguntarle si le habría gustado ganar el encuentro tras completar en el campo los 90 minutos de juego y saludarse con Felipe Massa, otro de los más aclamados después de tantos años como piloto de Ferrari en la F1.

Fisichella, Totti y Massa.
Ampliar
Fisichella, Totti y Massa.

¿El resultado? Empate a 5 con un póquer estelar de Delvecchio, el fantástico delantero que metió 77 goles con la maglia romana y estuvo a punto de darle la Eurocopa a Italia en el año 2000 tras marcar en la final ante Francia y ver como los galos empataban en el descuento para acabar ganando en la prórroga.

Todos los jugadores en el partido benéfico de ayer.
Ampliar
Todos los jugadores en el partido benéfico de ayer.

En el lado de los pilotos destacaron como goleadores Paffett, Massa, Fisichella y la aparición estelar de Renato Bisignani, director de comunicación del certamen eléctrico de la FIA, que con un doblete en los últimos diez minutos puso la tablas definitivas en el marcador final de un encuentro marcado por el buen humor, la diversión y el fin caritativo.

El casco de Totti.
Ampliar
El casco de Totti.

Por último, Totti, que recibió un casco de manos de Agag que estrenará en la mañana del ePrix por el circuito Cittadino del distrito EUR, sí contestó a una única pregunta de actualidad en el fútbol, ese deporte que dejó hace casi ya dos años. '¿Quién quiere que gane la Champions?' "Espero que la Juventus como equipo italiano pase a semifinales", afirmó. Por la misma lógica, quizá quiera verle levantando la Copa de Campeonaes, pero para el gran capitán histórico de la Roma decir eso quizá ya sea demasiado...