NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

"El nivel de Rea es mejor que el de Bautista", dicen en Kawasaki

Guim Roda, jefe de Kawasaki en SBK, asegura que el piloto norirlandés es mejor que el el español, pero que nada pueden hacer porque "pierden seis o siete décimas en rectas".

Actualizado a
"El nivel de Rea es mejor que el de Bautista", dicen en Kawasaki
worldsbk.com

El dominio aplastante de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike ha convertido cada carrera en un monólogo del español y su Ducati Panigale 4V R. La moto del piloto de Talavera está en boca de todos e incluso por el paddock ya sobrevuela la idea de una posible limitación de revoluciones para la máquina italiana. Y sin decirlo directamente, Guim Roda, el jefe de Kawasaki, ha señalado a la moto de Borgo Panigale como la gran diferencia del Mundial: "Creo que el nivel de Rea es más alto que el de Bautista, pero no podemos hacer nada en los circuitos donde perdemos 6-7 décimas en las zonas rectas y de aceleración", dijo tras las carreras de Aragón en unas declaraciones a corsedimoto.com. 

Continúan desde el box de Kawasaki: "En Superbike hay un reglamento y Ducati ha sacado una moto que exprime las reglas al máximo. Debemos tener paciencia: estamos estudiando en qué circuitos podríamos aprovechar e intentar revertir la situación". De momento la situación de Bautista sobre Rea es de 9-0. El mismo marcador que acumula el norirlandés contra Chaz Davies, compañero de Bautista y que pilota la mismo moto que el español. El galés del Aruba.it Racing acumula un total de dos podios (terceros puesto) como mejor resultado y es séptimo en la general.

En cualquier caso la cita de Assen la tienen marcado en rojo en Kawasaki. Y así lo explica Rea: "Assen es una pista que se me da bien, espero poder recuperar terreno. En Aragón corrí con el neumático delantero más duro, tenemos que evaluar si este es el camino a seguir para mi estilo de pilotaje o no. Lo evaluaremos en Assen y veremos dónde estamos".