Competición
  • Clasificación Eurocopa

500 MILLAS

Alonso ya rueda con el McLaren de las 500 Millas de Indianápolis

Alonso ya rueda con el McLaren de las 500 Millas de Indianápolis

El piloto asturiano tuvo una primera toma de contacto con el coche de motor Chevrolet en Texas en un monoplaza con problemas de juventud.

Estuvo toda la noche cruzando el estado de Texas para llegar a la ciudad de Fort Worth, plantarse en la puerta con su bandera de España, entrar sin ser visto un rato, ver a Fernando Alonso en mitad del óvalo hablando por teléfono y... tener que volverse para evitar problemas. Alejandro Ibago es un español, consultor político que trabaja en Estados Unidos, adora el automovilismo y desde hace tiempo tenía pensado ir al Texas Motor Speedway para conocer a su ídolo asturiano. No lo consiguió por culpa de la bandera. América profunda lo llaman. Todo lo que no sea ir con las barras y estrellas.

Sí le dio tiempo a comprobar como en las primeras dos horas el asturiano apenas dio seis vueltas al óvalo de 2,4 kilómetros con el McLaren de motor Chevrolet con el que espera ganar en Indianápolis. Los inicios de Fernando con este monoplaza no han sido fáciles y en esos primeros momentos con el coche naranja tuvo ciertos problemas de juventud, una vuelta y adentro, otra más, después un par... así hasta que finalmente pudo rodar con cierta normalidad ya en la segunda parte del ensayo.

En cualquier caso, Alonso estaba satisfecho: “Todo bien, son las primeras vueltas con el coche, se trataba de empezar a sentirme cómodo con el coche, los pedales, el volante, es así como se empieza, es un equipo nuevo, un coche nuevo. Vamos haciendo cosas poco a poco, pero llegaremos listos a las 500 Millas de Indianápolis”.

Esta primera toma de contacto ha demostrado que hay mucho trabajo por hacer aún con este coche, pero están a tiempo de lograrlo. Este era un día de pruebas y más pruebas y el primero que el coche se ponía en la pista. Veremos de qué son capaces en McLaren para que esté listo en Indianápolis.