MOTOGP

Rossi se prepara para Austin entrenando con las minimotos

El italiano completó una jornada de pruebas junto a los pilotos de la Academy en 'casa' de Dovizioso, pensando en el GP de las Américas.

Rossi se prepara para Austin entrenando con las minimotos
Valentino Rossi Instagram

Valentino Rossi se desplazó hasta 'casa' de Dovizioso para preparar el GP de las Américas. Con el anfitrión ausente y cumpliendo con unos compromisos publicitarios en la prueba del AMA Supercross celebrada en Nashville donde además coincidió con Marc Márquez, el italiano se trasladó hasta la pista Galliano Park de Forlí para continuar con su rutina habitual de entrenamientos junto los pilotos de la Academy, representados en esta ocasión por Morbidelli, Baldassarri, Marini, Migno y Antonelli.

Si bien fue Misano el trazado que acogió los entrenamientos previos al GP de Argentina en un fin de semana donde precisamente El Doctor se jugó la segunda posición hasta la última vuelta con Dovizioso, para Austin ha cambiado el lugar y también la montura. El trazado americano es propiedad de Marc Márquez desde que se sumó al calendario en 2013 y para destronarle, el nueve veces campeón del mundo se subió a la minimoto que emplean en circuitos cortos y estrechos como el de Forlí.

Ver esta publicación en Instagram

Training at Galliano Park with the @vr46ridersacademyofficial 🎥 by @gopro #GoProHero7 @alenbolla

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

Este trazado es uno de los habituales donde el italiano se prepara junto a los pilotos de su academia, además del mítico Ranch y el Ciruito Marco Simoncelli de Misano. Valentino insiste en que "es bueno" para él trabajar con los jóvenes y su fórmula le está dando resultado. Tras regresar al podio en Termas después de ocho meses de sequía y con una Yamaha que, a priori, juega en desventaja, el italiano quiere seguir aprendiendo para mantenerse con vida en una lucha donde pretende mantener el trono. Aunque Márquez lleva todas las de ganar…