Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FÓRMULA 1

Racing Point empleará el túnel de viento de Mercedes

Racing Point empleará el túnel de viento de Mercedes

ANDREJ ISAKOVIC

La escudería británica deja de trabajar con el de Toyota para trasladarse a Brackley en busca de un salto de calidad para el monoplaza de 2020.

Las alianzas dentro de la Fórmula 1 se han convertido en algo fundamental para la evolución de los monoplazas. Los clientes se sustentan de las ayudas que reciben de los equipos referentes y sólo Renault y McLaren caminan en solitario dentro del Gran Circo pese a estar convencidos de que pronto, si no cuentas con alguno de estos aliados, no vas a poder ganar. La zona media ha comenzado su propia lucha y Racing Point quiere seguir creciendo para ser la referencia de los mortales.

El equipo liderado por Lawrence Stroll ha echado el resto y ha apostado por dar un salto de calidad pensando en 2020, que tuvo como primera medida la renovación de su fábrica situada en Silverstone. Pero todo no ha quedado ahí. Su propietario quiere más y en busca de conseguir un monoplaza competitivo para la próxima temporada, el equipo británico se acerca todavía más a Mercedes tras confirmar que se beneficiarán de su túnel de viento para evolucionar el coche del próximo curso.

Desde 2015 hasta ahora Racing Point ha hecho uso del túnel de viento de Toyota, situado en Colonia (Alemania), pero la cercanía con las instalaciones de los de Brackley han hecho que la escudería se decante por el de la bala plateada según ha informado Race Fans. Lo que todavía está por descubrir es la herramienta que usará el equipo de Stroll en la sede de Mercedes, donde los de Brackley cuentan con dos opciones: el túnel a escala del 60% o del 50%. La normativa de la Fórmula 1 permite una escala máxima del 60% respecto a las medidas del coche real.

En la actualidad, la otra escala se ha quedado obsoleta para el desarrollo de los monoplazas pero el hecho de que Mercedes haga uso de la primera opción, puede dejar a Racing Point con el modelo anterior ya que la prioridad, siempre será el desarrolló del W11. Será a partir de la segunda mitad de esta temporada cuando el equipo comience a trabajar en las instalaciones de una escudería que ya les suministra las unidades de potencia, cajas de cambios, electrónica y sistema hidráulico.