NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Racing Point invertirá 29 M€ para renovar su fábrica de F1

El equipo con sede en Silverstone espera que las obras hayan finalizado para 2021, fecha en la que habrá un gran cambio de normativa en el Mundial de F1.

Actualizado a
Racing Point F1 Team Canadian driver Lance Stroll waits in his car at the in-season test at the Sakhir circuit in the desert south of the Bahraini capital Manama, on April 3, 2019. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

2021. Esta es la fecha que toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 tiene señalada en rojo en su particular calendario. Y Racing Point no iba a ser una excepción. Porque la escudería de Lawrence Stroll estrenará una renovada fábrica en Silverstone.

Según informa 'F1 Racing', el equipo de Lance Stroll y Sergio Pérez presentará este mes una solicitud en el distrito de South Northamptonshire para ampliar su actual sede de 1,2 hectáreras hasta las 12,1, quehaceres que costarán 25 millones de libras (29,12 millones de euros) y cuyo objetivo final es actualizar y dotar con la última tecnología posible a los 410 ingenieros liderados por Otmar Szafnauer.

“El equipo nunca ha estado más estable ni en mejores manos y este proyecto apunta a atraer y retener al mejor personal de la Fórmula 1. Este es un nuevo capítulo, el comienzo de una nueva era y hay una gran energía de los accionistas para invertir y ayudar al equipo a convertirse en un competidor importante en el futuro. Nuestras nuevas instalaciones podrán albergar la expansión que hemos planeado para aumentar los niveles de personal a alrededor de los 600. Necesitamos a todos bajo el mismo techo, queremos ampliar nuestra producción, crear un bonito bar, un espacio de oficina, salas de reuniones y un gimnasio para nuestros empleados, todo lo que no tenemos en este momento. Pero no planeamos que sea demasiado ostentoso. Tenemos que conservar nuestro ADN y la ética de competición, por lo que será diseñado específicamente para el rendimiento”, asegura Szafnauer.