Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

FÓRMULA E

La Fórmula E ofrece ayuda a MotoE tras el incendio en Jerez

La Fórmula E ofrece ayuda a MotoE tras el incendio en Jerez

Alejandro Agag contactó con Dorna para ofrecerle su apoyo tras la catástrofe: "Si necesitan nuestra ayuda, estamos aquí para ayudar”.

La unión y la solidaridad han sido siempre dos características que han acompañado al mundo del motor. El paddock de un circuito siempre se ha percibido como una gran familia y el gesto de la Fórmula E con MotoE tras el incendio en Jerez, es un síntoma más de ello. Pese a que en esta ocasión la ayuda llega desde un campeonato a otro, ambos han apostado por el mercado eléctrico y Alejandro Agag, máximo dirigente del certamen de las cuatro ruedas, ha asegurado en Autosport que se acercó a Dorna para "mostrar solidaridad con ellos".

Lo que sucedió en el trazado andaluz, según el español, debe servir para concienciar a la gente de que "hacer estas cosas no es fácil". "La prueba de ello es que la primera vez que Moto E conectó las motos juntas, la carpa se incendió" y tras la catástrofe, donde terminaron calcinadas las 23 MotoE que descansaban en el circuito de Jerez obligando a retrasar además el comienzo del campeonato, Agag asegura que están "para ayudar a los amigos de Dorna si lo necesitan".

Tras el accidente se puso en duda si este certamen era lo suficientemente seguro para disputarse. Energica, la empresa que suministra las monturas a MotoE, se defendió asegurando que una de sus motos es tan peligrosa como un móvil y Agag también ha tendido la mano en este aspecto al nuevo campeonato asegurado que no trabajan "en ningún tipo de entorno super peligroso, pero esto es algo que no es fácil y tiene que hacerse correctamente".

En un mercado donde todavía hay mucho por descubrir, ellos tienen la suerte de poder decir que todo ha salido según lo planeado después de 50 carreras. Sin embargo, Agag asegura que eso "requiere mucho trabajo, mucha experiencia y mucho esfuerzo" hasta obtener el mismo resultado y quiso resaltar el papel de su equipo, "especialmente del de operaciones de infraestructura. Hacen un trabajo increíble, porque no es fácil".