Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Gasly reconoce sus problemas: "No puedo hacer lo que quiero"

El francés de Red Bull no está siendo capaz de obtener resultados con el tercer mejor coche: "Siento que realmente no puedo empujar".

Pierre Gasly, piloto de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Solo van dos carreras y ya está preocupado porque no está siendo capaz de aprovechar uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Gasly tiene un Red Bull entre sus manos, pero viendo sus resultados bien podría pensarse que sigue conduciendo para Toro Rosso. No ha sido capaz de llevar al RB15 donde debe: en clasificación no ha visto la Q3 y en carrera solo fue octavo en Bahréin. Algo aún más doloroso si lo comparamos con su compañero Verstappen, tercero del Mundial con 27 por los cuatro del francés.

Es evidente que Pierre está teniendo problemas para rendir con el Red Bull y no los esconde. "Necesito encontrar alguna dirección con la configuración y ver cómo los ingenieros pueden ayudarme a hacer que se adapte más a mi estilo, y también ver lo que puedo mejorar en términos de conducción. Todavía siento que no puedo hacer lo que quiero dentro del coche, en este momento siento que realmente no puedo empujar, el coche no reacciona como espero", reconoce en declaraciones que recoge 'Autosport'.

"Por supuesto que no estoy satisfecho", asegura, siendo el más exigente consigo mismo, por eso no descansará hasta estar donde quiere: "Hay algunos aspectos positivos, pero no estamos donde queremos, no estamos donde quiero. El feeling con el coche fue bastante difícil en clasificación y también en carrera. Es hora de trabajar con los muchachos, ver qué puedo cambiar y adaptar mi conducción a este coche, que es bastante difícil e impredecible". Cuanto más tarde en hacerlo más peligro corre, Kvyat puede contarle algo sobre eso…