NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MARC GENÉ

"Siempre hay presión en Ferrari, pero ahora con Binotto es menor"

Marc Gené describe al nuevo jefe de la 'Scuderia' como "un hombre muy equilibrado" y ve acertada la decisión de haber apostado por Leclerc.

Actualizado a
Gené reconoce que la presión es menor con Binotto al mando.
Clive Mason

Cuando las cosas funcionan bien no hay por qué cambiarlas, sin embargo, Ferrari necesitaba una reforma para volver a formar parte de la lucha por un título en la que, esta temporada, compiten bajo la etiqueta de 'favoritos'. Para lograr colgarse ese cartel, la Scuderia se renovó para el inicio del nuevo curso y decidió colocar al frente de sus filas a un Mattia Binotto que, desde que cogiese los mandos de Maranello, ha logrado recuperar la ilusión y el optimismo en el garaje italiano pese a que el periodo de sequía todavía no ha llegado a su fin.

Ya han pasado 12 años desde que Ferrari se hiciese con su última corona y aún con toda la presión que conlleva ser parte de la historia del Gran Circo, Marc Gené ha asegurado en el portal web holandés Formule 1 que ahora se trabaja con menos carga: "Siempre hay presión dentro del garaje, porque sigue siendo Ferrari, pero es cierto que esa presión es menor que antes. Mattia es un hombre muy equilibrado".

Quien ha sabido asumir muy bien lo que supone formar parte de una familia como la de Maranello ha sido un Charles Leclerc que, junto a la llegada de Binotto, supondrá un gran avance en las aspiraciones de la Scuderia según el probador de los del Cavallino Rampante: "Leclerc puede con la presión de estar en Ferrari. Es un gran avance contar con él. Fue la decisión correcta fichar al joven piloto". El monegasco tuvo que renunciar a su primera victoria en el Mundial por un cortocircuito en el SF90 y pese al fallo, Ferrari ha confirmado que volverán a usar la misma unidad de potencia para el próximo gran premio. Un síntoma más de la tranquilidad y la confianza del nuevo jefe en este proyecto.