NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

Vandoorne y Mortara estrenan el Mercedes 'eléctrico' en Italia

Belga e italiano han probado durante tres días en Varano el EQ Silver Arrow 01 con el que el equipo alemán debutará en la sexta temporada.

Actualizado a
Vandoorne al volante del Fórmula E de Mercedes
Mercedes

De estreno. 527 kilómetros han sido los recorridos por Vandoorne y Mortara, que sustituyó a Paffett que estaba compitiendo en las 8 Horas de California, para hacer debutar en pista el Mercedes EQ Silver Arrow 01 con el que la firma alemana debutará en diciembre en la sexta temporada de la Fórmula E. El Gen2 de la firma de la estrella tuvo su primera toma de contacto en el trazado italiano Riccardo Paletti en Varano y han podido recoger gran cantidad de datos ya que la prueba fue fenomenal y no tuvieron ningún tipo de incidente.

"Cuando un nuevo monoplaza de carreras nace y sale a pista siempre es un momento muy especial. No sólo hemos logrado un hito importante para nuestro aún joven equipo, sino que también hemos establecido una base sólida para nuestro desarrollo en los próximos meses. Todavía tenemos mucho trabajo por delante nuestro antes de comenzar a competir en la temporada que comienza a finales de este mismo año", aseguraba Toto Wolff, jefe de competición de Mercedes.

El nuevo Fórmula E probando en Italia.
Ampliar
El nuevo Fórmula E probando en Italia.Mercedes

En el mismo sentido hablaba Ian James, responsable del proyecto de Mercedes EQ en la Fórmula E: "Estamos satisfechos con el progreso que hemos tenido. Estas pruebas en Varano han sido un éxito muy importante para nuestro equipo, en el que hay expertos de Affalterbach, Brackley, Brixworth y Stuttgart. Ahora podemos decir que el nacimiento del Mercedes EQ Fórmula E Team ya es una realidad. Tenemos grandes hitos que superar en las próximas semanas y meses en el camino que hemos diseñado hacia nuestra primera carrera".