NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Mercedes se prepara para ser eléctrico: un avance de su FE

La marca de la estrella muestra un anticipo de la que será su primera flecha de plata eléctrica, con la que competirán la próxima temporada.

Actualizado a
El avance del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.
Mercedes-Benz EQ FE Team

Audi, BMW, Jaguar, DS, Nissan… Algunas de las marcas más importantes del mundo del motor ya forman parte de la parrilla eléctrica de la Fórmula E, pero a partir de la próxima temporada, la sexta, llegará la más fuerte del automovilismo, de la competición, o al menos de la categoría principal, la Fórmula 1. Mercedes ya se prepara para desembarcar en el campeonato con toda la mochila de éxitos que tiene a sus espaldas y dispuesta a repetir logros en la FE, y lo hace mostrando un avance del que será su monoplaza.

Tonos oscuros, con una línea de azul eléctrico para destacar su marca EQ y su estrella de tres puntas replicada una y otra vez en los pontones y la zona posterior del chasis al estilo del W10, su hermano de la F1. Así es el diseño del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, o al menos de su avance, que sirve como "anticipo de la primera flecha plateada completamente eléctrica de Mercedes-Benz", tal y como lo califica Gorden Wagener, el director de diseño Daimler AG. Un diseño que recuerda al del HWA, socio que ya compite como paso previa a su llegada.

"La cuenta atrás para nuestra entrada en la FE comienza oficialmente", apunta Toto Wolff sobre el lanzamiento del coche, del equipo Mercedes-Benz EQ Formula E Team y también de sus redes sociales. "La FE va a ser un campo de juego completamente nuevo para nosotros, pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de baterías eléctricas en el automovilismo y de dar un impulso positivo a la marca EQ", añade el austriaco. Mercedes viene de camino.