Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

MOTOGP

Dovizioso: "El objetivo está cumplido con el podio"

Dovizioso: "El objetivo está cumplido con el podio"

STRINGER

REUTERS

A Dovizioso le dolió perder la segunda plaza en la última vuelta a manos de Rossi, pero da por buenísimo subir al podio como tercero en un circuito en el que siempre le tocaba sufrir.

-¿Objetivo cumplido en un circuito en el que suele sufrir Ducati?

-Objetivo completamente cumplido. Antes de arrancar este fin de semana habría firmado un tercer puesto y 16 puntos, podrían haber sido 20. Una pena eso, pero bien, mucho mejor de lo que podríamos esperar. Nuestro objetivo el fin de semana era el podio y lo hemos logrado, y debemos estar contentos porque era un circuito donde sufríamos. No estoy satisfecho por el comportamiento del neumático delantero, porque no esperaba que actuase así. No sé si será que ha subido la temperatura o la humedad de hoy, pero a final de carrera no era lo veloz que esperaba. Esto ha sido la parte negativa de la carrera. No he podido escaparme de Valentino. Él ha podido rodar muchas vueltas detrás de mí, estudiarme y atacar al final. No es bueno perder una posición en la última vuelta. Pero es bueno ser tercero en una pista donde sufríamos.

-¿Dónde ha mejorado en esta pista?

-Estabilidad en general, la frenada también ha sido un poco mejor, también el giro me he sentido con mejor feeling. Más estable en general. Mejor en el principio de carrera, porque acelerábamos más fuerte cuando teníamos más grip.

-¿Con esta Ducati se puede pelear en todos los circuitos?

-Sí. El objetivo en el último año era éste, intentar subir a los podios en los circuitos que teóricamente no eran buenos para nosotros. Aquí en Argentina lo hemos logrado, y Austin será otra prueba de fuego, porque siempre ha sido una pista difícil para nuestra moto. El objetivo será el mismo, porque sabemos que si Marc tiene un mal día, estará en el podio.

-¿Cómo interpreta los 10 segundos de diferencia de Márquez?

-La diferencia con Márquez hoy no era importante. Nos ha sacado diez segundos, pero podían ser más. El año pasado aquí sucedía igual. No lo veo especialmente preocupante