RALLYS

Dani Sordo se juega el podio con Sebastien Ogier en Córcega

Dani Sordo se juega el podio con Sebastien Ogier en Córcega

El español sale a la etapa final a 5,1 segundos del hexacampeón francés, que marcha tercero. Thierry Neuville es el nuevo líder.

No va a ser fácil. De hecho, a tenor de lo visto en el último tramo de la segunda etapa, parece imposible. Pero Dani Sordo tiene a tiro el podio en el Rally de Francia. El español partirá en la etapa final a sólo 5,1 segundos de Sebastien Ogier, que es tercero, y se jugarán el ‘cajón’ en los dos tramos y 51 kilómetros cronometrados restantes. Thierry Neuville se ha colocado en cabeza tras adelantar a Elfyn Evans y pinchar Ott Tanak.

Sordo se colocó tercero tras el pinchazo de Tanak en el penúltimo tramo. Pero en la especial final, la más larga del rally, los 47 kilómetros de Castagniccia, donde por la mañana el español marcó el mejor tiempo, Ogier lanzó un feroz ataque y le arrebató la plaza a pesar de sufrir algún problema de motor que casi le hace salirse. El español, resignado, reconocía: “Si Ogier sigue así, no hay pelea”.

También se tiró en tromba Neuville en ese tramo, y de hecho marcó el mejor registro, mejorando el ya ‘estratosférico’ que había marcado Ogier, lo que le valió el liderato por sólo 4,5 segundos sobre Evans. La corta jornada del domingo va a ser por tanto muy intensa, con cuatro hombres luchando por las posiciones de honor separados por un suspiro.

Nil Solans no podía reengancharse al estar dañado el arco de seguridad de su coche tras el accidente del viernes, y su hermano Jan sigue tercero en Júnior tras una jornada de luces y sombras en la que ganó tramos, pero también tuvo problemas de frenos y un ligero toque.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:56:50.0
2 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 4.5s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 44.8s
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 49.9s
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1:32.1