F1 | GP DE BAHRÉIN

Sainz: "Recibí un golpe fuerte"

Carlos Sainz.

VALDRIN XHEMAJ

EFE

El madrileño acabó abandonando, sin opciones por culpa de un toque con Verstappen que dañó su alerón cuando luchaba por la quinta posición con el Red Bull.

El incidente:

“Tenía mucha ventaja de velocidad al llegar a la curva y frené más fuerte, creo que él pierde el coche en el piano y yo recibo un impacto fuerte en el coche. Más allá de si había o no espacio, él se pasa en la curva y me golpea. Pero son carreras, es mala suerte porque tenía mucho ritmo y podía atacar al Red Bull. Me tocó la peor parte. Tengo que verlo en vídeo, pero el golpe que recibo es el de alguien que se salta una curva, fue muy fuerte. Pero tenía que intentarlo, con mi ritmo el objetivo debía ser adelantar a un Red Bull”.

No le dijo nada a Verstappen:

“No estoy enfadado y no habría importado mucho lo que le dijera porque pienso firmemente que el golpe fue fuerte. Además, no me voy a quejar aquí, sobre todo cuando no he visto el vídeo”.

El coche tenía ritmo:

“Hoy era un día para sumar muchos puntos, aunque voy a ser positivo porque luego tuve un problema con la caja de cambios desde la décima vuelta que me hizo perder un segundo por vuelta. Si me hubiese pasado yendo cuarto en carrera ahora estaría mucho más enfadado”.

¿Volvería a intentarlo?

“Lo seguiré intentando, no dejaré que este accidente afecte mi confianza. Me siento bien con el coche, tenemos velocidad para intentar estos movimientos y si no lo hubiera intentado ahora estaría en la habitación del hotel pensándolo”.