Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MOTO2 | GP DE ARGENTINA

Vierge: "Fluyes todo el rato en es este circuito y lo paso muy bien"

Vierge: "Fluyes todo el rato en es este circuito y lo paso muy bien"

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

"Desde el primer momento nos hemos sentido fuertes. Fue una pena ayer esa caída que nos frenó un poco la evolución, pero dimos la vuelta a la situación", dice.

Termas de Rio Hondo

Felícisimo con la segunda pole mundialista de su carrera deportiva, de nuevo en Argentina, como el año pasado. Así atendió Xavi Vierge a los periodistas desplazados a Termas de Río Hondo.

-No diga pole en Moto2 en Termas, diga pole de Vierge. ¿Por qué se le da tan bien?

-No lo sé. La verdad es que me gusta mucho este circuito, la manera en la que se conduce. Vas todo el rato fluyendo y me lo paso súper bien. Desde el primer momento aquí nos hemos sentido fuertes. Fue una pena ayer esa caída en el FP2 que nos frenó un poco la evolución, pero al final le hemos dado la vuelta y aquí estamos un año más.

-¿Qué cambio han dado de ayer a hoy?

-Ayer fue un día muy bueno, pero con el neumático duro. Hoy cuando hemos puesto el blando esperaba sentir más agarre, pero hemos tenido que trabajar un poco en esta dirección en el tercer libre. Al final hemos encontrado una buena puesta a punto para el oficial y aún tenemos que ajustar un poquito más para mañana. A ver si podemos dar otro pasito y sólo nos quedará mirar el tiempo para ver cómo estará mañana.

-¿Se ve en condiciones de conseguir mañana su primera victoria mundialista?

-Ojalá, eso espero, pero no hay que anticiparse porque en Qatar también me veía y luego mira la carrera. Pero hemos aprendido de eso.

-¿Han solucionado esos problemas?

-Espero que sí, pero cuando acabe la carrera te lo diré. Averiguamos después de Qatar qué había pasado y por eso estamos tranquilos.

-¿Cree que vamos a ver tanta igualdad como en los entrenamientos? Tenía a Schrotter a 11 milésimas, y a Lowes a 12…

-Sí, yo creo que este año hasta que no lleguemos a Europa todas las carreras van a ser así, especialmente aquí en Argentina, un circuito muy rápido que no tiene gran misterio, todo el mundo va muy rápido. Pero también en Qatar lo vimos. Va a ser una carrera muy rápida con casi quince pilotos rodando en la misma décima. Será larga y hay que ser inteligente, pensar e intentar llegar al final con opciones de luchar por ganar.

-¿Rivales?

-Los quince primeros pueden ser rivales, aunque hoy hemos visto que Lowes tiene mucho ritmo, también Gardner, mi compañero Alex, Schrotter, y después de ver la primera carrera de Luthi también hay que contar sí o sí con él. Espero un grupo grande, una carrera en grupo, y habrá que ir a luchar hasta el final.

-Grupo, pero aquí se entra en riesgo cuando se sale de la línea limpia…

-Será un pelotón estirado, pero Moto3 ya nos limpiará un poco la pista, porque suelen ir en grupo pasándose todo el rato, y aquí día a día va mejorando un poco el estado del asfalto y se va abriendo un pelín la línea. Será complicado, sobre todo si termina lloviendo y se va secando, como el año pasado, cuando sólo teníamos un carril. Pero es para todo igual.

-¿La lluvia le arruinaría mucho los planes?

-No, no, siempre tengo buen ritmo en lluvia, aunque siempre es una lotería: te puede salir muy bien como muy mal. Así que ojalá sea en seco y que tengamos una carrera en condiciones que ya conocemos.