Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Márquez: "No hay día normal y siempre me pasa algo"

Márquez: "Estaba siendo un fin de semana perfecto hasta el FP4"

REPSOL MEDIA SERVICE

REPSOL MEDIA SERVICE

El campeón se tomó con humor que se le saliera la cadena en el FP4 y su posterior carrera evitando charcos hasta encontrar un scooter para volver al box.

Termas de Rio Hondo

Marc Márquez volverá a salir desde la pole en el GP de Argentina, donde ya ganó en 2014 y 2016 y ahora vuelve a ser el principal favorito a la victoria, porque tiene más ritmo que nadie y no sólo es el más rápido a una vuelta.

-Una nueva pole y otra carrera a pie vestido de piloto durante el FP4...

-Sí, parece que no haya día normal, siempre me pasa algo, pero hoy era un problemilla con la cadena de la moto, que se ha salido. Estaba fuera, diferentes razones técnicas pero no ha sido un problema de la cadena en sí. Luego casi me quedo clavado en el barro porque el scooter no venía, iba con paciencia y yo que tenía prisa para coger la segunda moto. El equipo ha hecho un gran trabajo, con una gran improvisación ante el imprevisto en cuanto a estrategia, porque ha cambiado la estrategia al tener una sola moto para la clasificación. Hemos seguido manteniendo la misma estrategia para la Q2 que era ir a tres neumáticos.

-¿Sin los problemas con la cadena se podría haber bajado aún más el tiempo, a 1:37?

-No- Esta mañana sí se podía llegar al 37, pero esta tarde con más temperatura patinaba un poco más la pista y no se hubiese podido llegar, pero la vuelta ha sido bastante buena y eso que aquí es difícil hacer una vuelta perfecta. Aquí, a la que te pasas un poquito, empiezas a patinar más de la cuenta y por eso estoy contento, porque sabía que a una vuelta no tenía la puesta a punto perfecta, porque hemos trabajado para la carrera durante todo el fin de semana.

-¿Qué le hace probar con tres neumáticos en esta Q2?

-Vas entendiendo durante el fin de semana cuando está el potencial del neumático y en esta ocasión es un circuito corto, en el que da tiempo a dar tres vueltas y lo he hecho así. En el segundo intento he abortado porque he cometido un error en la primera curva, en la que me he ido un poco largo. Una lástima, porque con ese neumático me encontraba bien. A veces ya sabes cuando sales de boxes cuando te encuentras mejor con un neumático o con otro, pero he cometido un error en la primera curva y por eso he abortado para tener más tiempo con el siguiente.

-¿Qué tipo de carrera espera?

-Depende de la previsión del tiempo y dependerá también de las condiciones de la pista. En Qatar tenía marcada una estrategia, que era seguir a los demás y ver dónde podía terminar y aquí, sobre el papel, puedo optar a varias estrategias. De ritmo me encuentro bien, cómodo, pero el resto se van acercando porque el grip de la pista va mejorando y eso hace que tanto Dovizioso como Viñales, Rossi y Crutchlow estén muy cerca y será difícil escaparse.

-¿Esta es una de sus pistas favoritas desde 2014?

-Sí. Esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. El viernes la diferencia es muy grande y luego se va estrechando, porque mejora el grip de la pista. A ver mañana. Esperemos una carrera en seco, pero si es en agua tocará cambiar completamente la mentalidad y tomárselo de otra manera.

-¿Cuál es su rival más fuerte mañana para la carrera?

-Pondría cuatro nombres: Crutchlow, Dovizioso, Viñales y Rossi, si bien el orden lo he dicho por decir, porque los cuatro están muy fuertes y una cosa son los entrenamientos y otra es dar 25 vueltas seguidas en las que los neumáticos se degradan bastante.

-¿Y si llueve?

-Pues si llueve tocará sobrevivir, centrarse en el nivel de uno mismo y hacer lo que se pueda.