MOTO2 | GP DE ARGENTINA

Xavi Vierge, otra vez el más rápido en Argentina

Xavi Vierge en Argentina.

MotoGP

El catalán del Estrella Galicia consiguió la segunda pole de su carrera en el mismo escenario en el que había conseguido también la primera.

Termas de Rio Hondo

Xavi Vierge consiguió la segunda pole de su carrera deportiva, en Argentina, el mismo escenario en el que ya la obtuviese en 2018 y lo hizo de manera clara aunque no contundente. Clara porque su tercera vuelta ya fue la más rápida de toda la categoría en la Q2, pero no contundente, pues apenas le faltaron 11 milésimas de segundo a Schrotter para arrebatársele en su última vuelta.

Y eso que el alemán fue el primer líder de una segunda clasificación de Moto2 que resultó bastante disputada hasta que en el tercer giro el español asomó por lo más alto de la tabla de tiempos, y ya nadie pudo con él. Eso sí, tras su estela, la marabunta, con cambios constantes de posiciones y múltiples protagonistas, como el australiano Gardner, el suizo Luthi o el británico Lowes, que se llevó un buen susto durante la sesión aunque controló la moto.

El del Estrella Galicia 0’0, que en los libres no pasó de la décima plaza, se puso líder perseguido a escasamente una décima de segundo por su propio compañero de equipo, Álex Márquez, que rápidamente perdió ese puesto. Los dos españoles parecían haber hecho bien los deberes y por ello coparon las dos primeras posiciones, aunque sus rivales no habían dicho todavía la última palabra y entre ellos destacó nuevamente Schrotter, que puso su Kalex segunda tras la de Vierge, aún líder con cuatro minutos de entrenamiento por delante y apenas 18 milésimas de segundo de ventaja, y con Márquez, que inicialmente recuperó la tercera posición pero la acabó perdiendo a manos de Lowes.

La última incorporación del equipo cervecero se encuentra muy a gusto en este trazado, en el que el año pasado ya fue poleman, aunque luego en carrera se tuvo que conformar con la segunda plaza tras el italiano Pasini. Ahora la ventaja de Vierge no es demasiado tranquilizadora, porque los dieciocho pilotos de la Q2 acabaron en menos de un segundo de diferencia, lo que presagia una carrera muy igualada.

Los otros españoles: Navarro 11º, Lecuona 15º y Martín 17º. Fue una lástima la lesión de Augusto Fernández, quien sufrió una fuerte caída en la curva de entrada a meta durante los entrenamientos libres como consecuencia de la cual se fracturó cúbito y radio del brazo izquierdo y será baja para la carrera argentina, además de tener que pasar por el quirófano.

Parrilla de Moto2 en Argentina.

La carrera de Moto2 en Argentina, mañana domingo a las 18:20 (DAZN y Telecinco).