Piezas nuevas en el McLaren y salto de rendimiento en Bahréin
El lateral del MCL34 incorpora deflectores verticales. Key y Seidl están en el circuito. Además, llegan nuevos patrocinadores a la decoración.
Todos los equipos traen piezas nuevas a Bahréin y McLaren incorpora novedades aerodinámicas en el lateral del coche, una de las zonas que más libertad ha dado a los diseñadores con las reglas de 2019 que teóricamente simplificaban los alerones. En el caso del MCL34, hay nuevos deflectores verticales en la pieza denominada 'bargeboard' que no estaban ni en la presentación ni en Australia con el objetivo de generar más carga y hacer más estable al monoplaza. Ya avisó Carlos Sainz que había mejoras "a la vista", aunque habría que buscarlas "con ojo de halcón". El alerón delantero no tiene grandes modificaciones con respecto a la pieza utilizada en Albert Park, al menos en los Libres 1.
Hubo además pruebas con parafina en esa primera sesión de entrenamientos, una técnica habitual para medir cómo se comporta el flujo del aire a lo largo del coche y qué incidencia tienen los diferentes apéndices aerodinámicos en el comportamiento del mismo. El equipo británico busca en Bahréin sus primeros puntos tras un GP de Australia en el que Lando Norris perdió posiciones tras partir octavo y Carlos Sainz abandonó mientras remontaba desde la 18ª plaza. Por lo visto en los libres, al menos sí se han acercado a ese top-10 con más solidez que en Australia.
También comparece por primera vez James Key como director técnico de la escudería. Se incorporó la semana pasada porque su desvinculación de Red Bull (estaba en Toro Rosso) incluía un periodo de suspensión forzosa que no ha terminado hasta ahora. En mayo será el turno de Andreas Seidl, quien dirigirá la escudería y procede de Porsche, que estará en Bahréin como invitado. "James vino conmigo al grupo de estrategia del martes y ha estado aquí desde entonces. Está en modo de observación, conociendo al equipo. Andreas se unirá a nosotros dentro de un mes y será quien dirija el equipo de F1", aclaró Zak Brown en la conferencia de prensa.
Más a la vista están los nuevos anunciantes que se incorporan al monoplaza naranja desde esta carrera: Coca-Cola y Vype. La bebida y Woking anunciaron su acuerdo de patrocinio en Melbourne y aunque sí entraron en los monos, es ahora cuando regresan a la carrocería que ya ocuparon en las últimas carreras de 2018. La otra firma, de cigarrillos eletrónicos, pertenece a British American Tobacco y no fue mostrada en Australia porque las leyes de ese país son muy restrictivas en cuanto a la publicidad de productos que contienen nicotina y, al igual que Ferrari, optaron por evitar un conflicto.