NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo es cuarto en Córcega y el mejor de los Hyundai

El español marcó el cuarto mejor tiempo en el ‘shakedown’ de la prueba francesa, por detrás de los Toyota de Meeke y Tanak y el Citroën de Ogier.

Actualizado a
Dani Sordo es cuarto en Córcega y el mejor de los Hyundai
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Dani Sordo sigue con ganas en el asfalto. Tras pelear por el triunfo en su primera participación de la temporada en los tramos de tierra de México, ahora también muestra su garra en el alquitrán del Tour de Córcega. El español ha sido el mejor de los Hyundai en el ‘shakedown’, donde ha marcado el cuarto mejor tiempo por detrás de Kris Meeke, Sebastien Ogier y Ott Tanak.

La especial de Sorbo Ocagnano, de 5,3 kilómetros, ha servido para conocer las primeras referencias de la cuarta cita del Mundial, el Rally de Francia. Con tiempo y piso seco, pero con temperaturas bajas, los pilotos han rodado por primera vez con sus coches, antes de que la competición arranque mañana con una complicada etapa de 6 tramos y 121 kilómetros cronometrados sin asistencias intermedias.

Meeke ha vuelto a ser el más rápido en este ensayo general con su Toyota, algo que se está convirtiendo en costumbre, ya que ha ganado tres de los cuatro ‘shakedown’ disputados esta temporada. Tras él se ha situado el hexacampeón Ogier con su Citroën, y el otro Yaris del líder del Mundial, Tanak. Y, justo tras ellos, Sordo, que se ha erigido en el mejor Hyundai de la mañana. De hecho, sus compañeros en el equipo coreano, Sebastien Loeb y Thierry Neuville, han finalizado en unas retrasadas octava y novena posición, sin estar muy a gusto con sus reglajes.

Clasificación ‘shakedown’

1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 3:46.7
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 0.9s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1.4s
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2.2s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2.3s