Pleno de pilotos españoles en el Tour de Córcega
Dani Sordo y los hermanos Nil y Jan Solans coinciden este fin de semana en la cuarta cita del Mundial, en la que Ott Tanak defiende liderato en casa de Sebastien Ogier.
En Montecarlo no hubo ningún español, en Suecia debutó Jan Solans y en México se estrenó Dani Sordo. Pero no será hasta este fin de semana cuando en el Tour de Córcega tengamos un pleno de españoles, con los dos mencionados más Nil Solans. Ott Tanak llega líder a la manga francesa del Mundial, a casa de Sebastien Ogier…y también de Sebastien Loeb, que reaparece en la isla mediterránea.
La gran cita de asfalto de la temporada repite esquema, pocos tramos pero muy largos, con un 80% del recorrido nuevo respecto al pasado año. La etapa del viernes será vital, ya que no hay asistencia intermedia, con muchos kilómetros de tramos. Las previsiones indican que no lloverá, por lo que la gestión de los neumáticos volverá a ser un factor determinante.
Tanak llega líder con Ogier pisándole los talones, y con Thierry Neuville completando el trío de favoritos al título. Pero en la isla corsa hay muchos más actores que pueden tomar el rol de protagonistas. Desde el propio Loeb, el que más victorias ha logrado en las reviradas carreteras de este rally, hasta Sordo, consumado especialista de asfalto, pasando por Jari-Matti Latvala, Kris Meeke o Elfyn Evans, todos con buenas actuaciones en la cita francesa en su currículum.
"Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo", asegura Sordo. “Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai. Espero que nuestros éxitos y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro coche, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año".
Y junto al cántabro también tenemos a los Solans. Nil se estrena este año en WRC2 en una prueba en la que puede dar mucho juego a tenor de su demostración del pasado año en el asfalto en Alemania. Jan por su parte llega tercero en la categoría júnior en un terreno más propicio para sus cualidades que el de su complicado debut en Suecia.