F1 | BAHRÉIN

Red Bull: el problema está en el chasis, no en el motor Honda

Pierre Gasly (Red Bull RB15, F1 2019).

Dan Istitene

Marko confirma las sospechas y señala a los accidentes de Gasly, que limitaron el kilometraje con piezas clave de la estructura del RB15.

Red Bull Honda subió al podio en Australia gracias a una gran carrera de Verstappen y una mala actuación de los Ferrari, pero en el box energético han tenido problemas con su chasis desde la pretemporada que no se solucionaron en Albert Park, donde hubo que cambiar la estructura de ambos coches durante el fin de semana. El salto de calidad de Toro Rosso confirma que el motor japonés funciona y que si Milton Keynes no está más cerca de Mercedes no es por culpa de su unidad de potencia, sino porque el coche en su totalidad no funciona como a finales de 2018, cuando estaban a la altura o incluso por delante de los alemanes.

Ahora es Helmut Marko quien confirma las sospechas, de las que ya informó este medio: "En términos de chasis todavía tenemos un déficit. De alguna manera, porque en Barcelona no pudimos probar todo el Pack porque Gasly destrozó partes esenciales de las que sólo teníamos una unidad". De hecho, el asesor de Red Bull en la F1 admite que por momentos, "parecía un coche de rallycross" por la mala configuración escogida, están "lejos de una situación óptima", "aunque no es nada que no pueda arreglarse a corto plazo".

La culpa, mientras no haya problemas de fiabilidad, no será de Honda, porque si prometen mejoras de 15-20 CV no habrá problema en aceptar sanciones en parrilla una vez hayan utilizado los tres motores disponibles para esta temporada. Para Bahréin esperan haber resuelto en parte todos esos problemas de ‘set-up’ y comprender mejor el chasis, ese por el que ya han señalado a Gasly, que tuvo dos accidentes en los test de Montmeló que limitaron seriamente el kilometraje de su escudería. Porque el piloto francés no está teniendo un inicio soñado en Red Bull...