NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Racing Point vuelve a dudar sobre la licitud de Ferrari y Haas

Andrew Green está convencido que italianos y americanos comparten información técnica, algo que la normativa no permite.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 16: Romain Grosjean of France driving the (8) Haas F1 Team VF-19 Ferrari on track during qualifying for the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 16, 2019 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Al igual que sucediese el año pasado tras la cita inaugural en Albert Park, Racing Point ha vuelto a plantear el foco de atención sobre la relación que mantienen Ferrari y Haas en el Mundial de Fórmula 1.

Los americanos, presentes en el 'Gran Circo' desde 2016, utilizan el túnel del viento de Maranello para desarrollar el coche, así como compran la unidad de potencia, caja de cambios o la transmisión a la Scuderia, en un intento por abaratar costes.

Sin embargo, Andrew Green, director técnico de la escudería de Silverstone, está convencido en 'Motorsportotal' que ambos equipos están intercambiando información técnica, algo prohibido por la normativa: "No deberíamos estar enojados con Haas si cumplen las reglas. Debemos estar enojados con las reglas, hacer que se cumplan. Las reglas son el problema, no alguien que las explota. Se permite el intercambio de hardware, pero no se puede compartir información técnicas. Las reglas no permiten eso".

Cabe destacar que McLaren y Renault también mostraron en Melbourne su preocupación por el crecimiento de una Fórmula 1 de filiales, un claro aviso antes de la reunión que FIA y FOM mantendrán este martes con los equipos en Londres para presentar las nuevas reglas que entrarán en vigor dentro de tres temporadas.