FÓRMULA 1

Williams: problema fundamental que requiere meses de trabajo

George Russell confía en que los ingenieros de Grove puedan solucionarlo en próximas carreras para dar un gran salto de competitividad.

0
Williams: problema fundamental que requiere meses de trabajo
WILLIAM WEST AFP

Como si de una nociva pesadilla se tratase, los ingenieros de Williams han vuelto a hallar un problema fundamental en el FW42 de George Russell y Robert Kubica que requiere varios meses de desarrollo y ocupación en la fábrica de Grove para su completa reparación. 

"Tenemos un problema fundamental que no quiero discutir públicamente. Entendemos bien qué es, pero eso no significa que podamos despertarnos el lunes y rectificarloCambiar algo tan fundamental llevará meses de desarrollo, trabajo en el simulador y trabajo por parte de los diseñadores, y eso es lo que tenemos que hacer en estos momentos", afirma Russell que condujo más de tres segundos más lento que Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Australia 2019.

Una notable falta de velocidad en comparación con el resto de la parrilla que provoca que el joven piloto británico sea muy cauto sobre las aspiraciones del coche una vez solucionado este contratiempo: "Cuando lo hayamos solucionado, daremos un gran salto. Quizá seguiremos en la zaga, pero podremos pelear. Ahora mismo no tenemos ninguna esperanza porque estamos demasiado lejos".