Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Red Bull replica en Toro Rosso un alerón al estilo Ferrari

El diseño que presentó Faenza en febrero se parece poco al que estrenó en Barcelona y montó en Australia, con una filosofía similar a la de Maranello o Alfa Romeo.

Red Bull replica en Toro Rosso un alerón al estilo Ferrari

El planteamiento aerodinámico de Ferrari y Alfa Romeo con la pieza que más influye en el comportamiento del coche, el alerón delantero, sigue generando cierto interés por parte del resto de la parrilla y Bahréin servirá para continuar midiendo sus posibles ventajas con respecto a apéndices más convencionales como los de Mercedes y Red Bull. Toto Wolff admite que sigue el caso, "el mayor riesgo con un gran cambio reglamentario siempre es perderte un vacío legal muy grande" y más después de lo que sufrieron en los test con el diseño del W10, aunque su doblete de Melbourne le da, sin duda, una posición más cómoda.

Por su parte, Red Bull dijo desde el principio que no habían visto nada en otros coches que no hubieran esperado. Sin embargo, ya desde los test de Montmeló el Toro Rosso ha trabajado con un alerón muy diferente del que lucía en su presentación y sospechosamente similar al ideado por Ferrari y Sauber. Se trata de un diseño que libera la zona de los ‘endplates’ y donde las pequeñas alas van de arriba a abajo, del centro del alerón al extremo, al contrario que en los conceptos de Brackley o Milton Keynes, que también son los escogidos por Haas, McLaren o Renault. En el caso del STR14, lo incorporaron en Barcelona, pero la versión de Australia, que mantiene las cinco franjas, exagera aún más el ángulo de caída conforme se acerca al morro.

Es una de las ventajas de tener a un equipo filial: disponen de cuatro coches para evolucionar piezas comunes, como pueden ser el motor Honda, caja de cambios o suspensión trasera, pero también hay una estrecha colaboración en otras situaciones que así lo requieran para compartir datos. Mientras tanto, se acercan las primeras carreras europeas, cuando es más sencillo introducir mejoras y novedades aerodinámicas, y será interesante comprobar en el asfalto qué escuderías se han inspirado en el diseño de Ferrari para dar sus próximos pasos.