NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOE

María Herrera correrá MotoE con el Ángel Nieto de Aspar

La toledana formará dúo con Nico Terol en la Copa del Mundo de motos eléctricas que debutará en la cita de MotoGP de Jerez en 2019.

Actualizado a
María Herrera junto a Aspar.
Angel Nieto Team

María Herrera regresa al paddock de MotoGP. La toledana que este año ha competido en el Mundial de Supersport 300 que ha coronado a Ana Carrasco estará en 2019 al manillar de una de las dos motos eléctricas del Ángel Nieto Team, que dirige Aspar, en el nuevo certamen eléctrico que contará con 18 pilotos que competirán con motos idénticas y que dará comienzo en Jerez. Herrera foirmará dupla con Nico Terol en la temporada inaugural de la Copa del Mundo de MotoE que constará de cinco citas: la mencionada Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

“Estoy muy contenta, creo que haremos un buen equipo. Me falta sólo conocer a mis nuevos técnicos, porque al equipo ya lo conozco del año pasado: me gusta que sea un equipo valenciano porque estoy muy unida a esa tierra, y que tenga ese ambiente familiar y de carreras. Estoy deseando empezar a trabajar ya en noviembre, en el primer test, que será la primera vez también que me suba a la moto. Sé que el paso a una MotoE será un reto, pero yo seguiré entrenándome como hasta ahora. Me han contado cosas de la moto, creo que es bastante diferente con las que ya he competido, pero será simplemente acostumbrarse. Me hace ilusión poder volver al Mundial de motociclismo y que más gente me pueda ver pilotar, porque este año he demostrado que puedo estar al nivel de los mejores”, aseguraba una feliz María.

Por su parte, el responsable del equipo, Aspar, también mostraba júbilo con el anuncio: “Es una alegría poder dar de nuevo la bienvenida a María Herrera al equipo. Es una piloto muy rápida y estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura. Tenemos el reto de volver a ser campeones del mundo y con ella y Nico Terol podemos construir un proyecto ganador en esta nueva competición”.