NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT

María Herrera, primera mujer en el Mundial de Supersport

La toledana de 22 años correrá el campeonato completo al manillar de una Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing siendo pionera de su género en la historia.

Actualizado a
María Herrera
MS Racing

Derribando barreras. María Herrera sigue el camino que el pasado año marcó Ana Carrasco y en 2019 romperá otro muro al convertirse en la primera mujer que corre completo el Mundial de Supersport. La toledana de 22 años se pondrá a los mandos de una Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing dando el salto desde Supersport 300. Hasta la fecha alguna fémina había disputada alguna carrera suelta, pero ninguna el Mundial entero.

“Imposible comenzar el 2019 de mejor manera. Daremos un pasito más y haremos el Campeonato del Mundo de Supersport 600 del World SBK con María Herrera. Con ello, se convierte en la primera mujer en participar en esta categoría de manera permanente. Queremos agradecer a Dorna y a Yamaha Racing y Yamaha Motor España, que nos ayudan a sacar este proyecto adelante, con el objetivo de subir de categoría a una joven promesa dando continuidad a su participación el año pasado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con nosotros”, afirma el equipo en un comunicado en redes sociales.

María Herrera.
Ampliar
María Herrera.MS Racing

Herrera, en principio, compatibilizará este Mundial, en el que también estarán Isaac Viñales, Héctor Barberá y Nacho Calero, con la disputa de las cinco carreras de la novedosa Copa del Mundo de MotoE en la que está enrolada en la estructura del Ángel Nieto Team de Aspar junto a Nico Terol. Tan sólo habrá que ver qué hace en la fecha del 7 de julio ya que ese fin de semana coinciden ambos campeonatos: Supersport en Donington Park (Gran Bretaña) y MotoE en Sachsenring (Alemania).