Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP

Ducati avisa: seguirá usando el apéndice en Argentina

Ducati avisa: seguirá usando el apéndice en Argentina

Gigi Dall'Igna se defiende de las acusaciones en una entrevista en gpone.com: "Es una solución legal. ¿Por qué mi rival tiene que decirme que no puedo usarla?".

El apéndice de Ducati sigue dando que hablar entre las distintas fábricas implicadas en el asunto. Suzuki fue una de las que ayer alzó la voz contra la pieza que usó la fábrica de Borgo Panigale en el GP de Qatar en el que Dovizioso se impuso a Márquez. "Va en contra de la norma. Los ingenieros que trabajan para las cuatro fábricas que presentaron la queja consideran que la pieza genera carga aerodinámica. Al presentar la queja queremos aclarar las reglas y las directrices. Aclarar lo que podemos y no podemos hacer", dijo Davide Brivio, director de Suzuki.

Unas palabras y acusaciones que han encontrado respuesta en Luigi Dall'Igna, ingeniero de Ducati en gpone.com: "¿Por qué mi enemigo viene a decirme que no debo utilizar la pieza? No tiene sentido. Hemos tenido la aprobación del director técnico de la FIM que es el único que puede juzgar si una pieza sigue las reglas o no". Pero además, el ingeniero siguió asegurando que la pieza en la quilla tiene un cometido no aerodinámico: enfriar el neumático trasero. "Me dejó perplejo que dijeran que no era necesario refrescar la goma trasera por el frío que hacía en Qatar. Losail es uno de los circuitos más exigentes con la rueda trasera, ¿o no vieron el humo que salía de las Suzuki cuando aceleraban en la salida de la curva 11? Muchos tuvieron problemas y cuando dijeron que lo nuestro era una excusa significa que no han entendido nada".

Es ahora el Tribunal de Apelación de MotoGP quien debe decidir quién lleva razón, si Ducati o las demás fábricas que reclamaron (todas menos Yamaha). Y la sentencia llegará antes de que arranque el GP de Argentina (entre el 29-31 de marzo).