Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MOTOE

Granado, el más rápido en el primer día de MotoE en Jerez

Granado, el más rápido en el primer día de MotoE en Jerez

MotoGP

El brasileño ha inaugurado los entrenamientos con el mejor tiempo de la jornada, imponiéndose en la tabla a Tuuli y al español Héctor Garzo.

La primera jornada de entrenamientos de MotoE en el trazado de Jerez ha concluido con Eric Granado como el más rápido del día. Pese al descenso de las temperaturas y tan sólo treinta minutos de pruebas disputados de los 45 programados en un principio para la sesión vespertina, el brasileño no necesitó mucho tiempo para establecer su crono en lo más alto gracias a una marca de 1:48.894, que le ha situado por delante de Niki Tuuli y un Héctor Garzo, segundo y tercero respectivamente, que ha terminado la jornada como el mejor de los españoles en la categoría.

A diferencia de los test que se celebraron en el trazado andaluz durante el mes de noviembre, en esta ocasión sí estuvieron presentes los 18 pilotos que formarán parte de un certamen que disputará su primera carrera del 3 al 5 de mayo en este mismo escenario y en la primera toma de contacto con el asfalto en el día de hoy, era Mike Di Meglio quien recogía el testigo de un Bradley Smith que terminó como el piloto más rápido en la visita anterior (1:50.265). El francés del Marc VDS firmó su mejor registro en 1.50.105 tras 7 vueltas completadas y de nuevo, el mejor español de la tabla era Héctor Garzó en la octava plaza.

Sin embargo, el piloto del Tech3 E-Racing no fue el único que mejoró en la sesión vespertina ya que Nico Terol también consiguió rebajar su tiempo aunque terminó el día repitiendo la undécima posición mientras que Sete Gibernau echó el cierre en la 16º plaza con María Herrera cerrando la tabla. En una categoría con mucho margen de mejora por delante, un problema en la carga de las baterías tras la sesión matinal ha sido lo que ha retrasado el inicio de la segunda tanda del día y para la jornada de mañana, los equipos continuarán con el trabajo en pista con la intención de seguir estableciendo los cimientos de un campeonato que todavía tiene mucho por descubrir.