Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

WEC | 1.000 MILLAS DE SEBRING

Alonso, "en shock" por la muerte de Charlie Whiting

Alonso, "en shock" por la muerte de Charlie Whiting

James Moy

EFE

El asturiano homenajea en Sebring al fallecido directivo de la F1: "He vivido en primera persona el enorme trabajo que hizo por la seguridad de los pilotos".

"En breves momentos estará Fernando Alonso en la sala de prensa" se escucha por la megafonía de Sebring. Como si fuera un acto reflejo las decenas de periodistas que están estos días en el circuito de Florida levantan la cabeza. Poco después rodeado de comunicadores en su mayoría estadounidenses, pero también mexicanos o argentinos, el piloto español cuenta sus impresiones sobre una carrera que espera ganar para afianzar su liderato en el campeonato del mundo de Resistencia.

Al terminar habla sobre la noticia triste de la jornada en el automovilismo mundial. "Lo de Charlie Whiting me ha dejado en estado de shock. Cuando esta mañana me he enterado de la noticia pensaba que ya estaba enfermo, que estaba en casa o en el hospital. Después me han dicho que fue repentinamente, estando ya en Melbourne. Son cosas que pasan y que por mucho que intentes entenderlas no lo logras. Mis pensamientos son en estos momentos de gran tristeza y de mucho apoyo para su familia", declaró el asturiano.

Fernando quiso homenajear al directivo británico destacando lo mejor de su trabajo: "Toda mi trayectoria en la Fórmula 1 he coincidido con él y he vivido en primera persona el enorme trabajo que ha hecho por la seguridad de los pilotos. Le echaremos muy de menos porque estaba muy involucrado en su trabajo". Al piloto español se le veía sinceramente afectado al hablar de Whiting