NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

División de opiniones entre los pilotos por el punto extra

Hamilton lo ve interesante, Vettel no espera "muchos cambios", Ricciardo no cree “que decida un campeonato”, Verstappen espera "jugar con eso"...

MelbourneActualizado a
Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Vettel y Kubica.
EDGAR SU

Es una de las principales novedades de la temporada 2019: el autor de la vuelta rápida sumará un punto extra en la clasificación de 2019 siempre que termine la carrera entre los diez primeros, una práctica habitual en la F1 de los años 50. Sobre eso se habla también en el paddock de Melbourne, y los pilotos empiezan a dar su opinión ante una maniobra de estrategia que puede empezar a verse en las últimas vueltas del GP de Australia. Lewis Hamilton, para empezar, ve una oportunidad: "Son 21 puntos extra, así que debería ser interesante ver cómo la gente intenta conseguirlos".

Sebastian Vettel es más escéptico: "No espero muchos cambios. Lo veremos después de las primeras carreras, ahí sabremos si es en realidad un cambio". A Max Verstappen, por su parte, sí le ha llamado la atención: "Puede estar bien aunque también puede ir contra ti si estás luchando por un título. El tiempo dirá si funciona, pero seguro que se puede jugar un poco con eso como equipo".

Daniel Ricciardo celebra que sólo puedan conseguirlo quienes firmen un top-10: "Cuando lo escuché al principio creí que era para todos y… es bueno que se restrinja, porque así tienes potencialmente algo que perder cuando entres al ‘pit lane’ para poner neumáticos nuevos". Aunque sentencia: "No creo que decida un campeonato. Puede que sí, pero no lo creo".

Quien le prestó poca o ninguna atención es Robert Kubica por motivos evidentes relativos a su Williams: "Desafortunadamente a nosotros no nos afectará mucho (risas). Pero sí, es un punto extra y puede generar situaciones extrañas al final de una carrera con coches parando. Quizás veamos tres o cuatro coches parando y puede tener efecto dominó".